
Los grupos de ERC, Comuns y la CUP han pedido este sábado al presidente del Parlament, Josep Rull, que "active los mecanismos parlamentarios existentes" tras las acusaciones de la periodista Marta Roqueta por presuntos maltratos psicológicos por parte del diputado de Junts Francesc de Dalmases.
En un comunicado conjunto, las tres formaciones también han solicitado a Junts que active los mecanismos internos del partido "para aclarar los hechos".
"Desde los grupos parlamentarios de ERC, Comuns y CUP nos solidarizamos con las mujeres periodistas que esta semana han denunciado en redes sociales casos de acoso", han expresado.
Las tres formaciones han remarcado que quieren "poner de relevancia la especial indefensión que generan el acoso, el abuso de poder y las violencias sexuales en el marco de las relaciones laborales o de dependencia económica por el chantaje con la posibilidad de perder el trabajo o ver dañada la carrera profesional".
Han reiterado "la importancia de los protocolos frente al acoso" como, apuntan, las herramientas internas preventivas y de gestión de denuncias concretas para garantizar que las formaciones políticas no evadan responsabilidades de las acciones cometidas por sus representantes.
Últimas Noticias
Bolaños reconoce que en toda organización pueden surgir "cerdos machistas" pero la diferencia es cómo se ataja

El novio de Ayuso basa su defensa por fraude fiscal en las vulneraciones de derecho del caso García Ortiz

Robles dice que la agresión del DAO le da "asco" y pide revisar protocolos para que las mujeres se animen a denunciar

El juez archiva la causa por maltrato animal contra la macrogranja avícola de Llucmajor (Mallorca)
El juzgado de Palma ha decidido no proseguir las pesquisas tras descubrir deficiencias en el complejo avícola, aunque no se consideraron prueba suficiente para establecer un delito, mientras la opción de recurso permanece abierta para las partes involucradas

Chunta Aragonesista aclara que su cabeza de lista en los comicios del 8F fue al acto de Rufián a título personal
Jorge Pueyo asistió por motivos personales a un evento político en Madrid, según fuentes de CHA, mientras aumenta el interés entre formaciones aragonesas por nuevas alianzas de izquierda para garantizar representación y fortalecer la unidad en próximos procesos electorales


