
La portavoz del Gobierno andaluz y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha confiado este viernes en que vaya terminando ya el "goteo continuo" de sentencias sobre el caso de los ERE irregulares, que "afectan a la imagen" de Andalucía.
En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, España se ha pronunciado así al hilo de que ayer que la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla absolviera al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, al exviceconsejero del ramo Agustín Barberá y al exdirector general de Trabajo Juan Márquez de los supuestos delitos que pesaban sobre ellos por unas ayudas de 2,3 millones de euros.
La Audiencia de Sevilla también condenó a tres años y medio de cárcel al exdelegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas y a tres años de prisión al exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Daniel Alberto Rivera.
"Sigue ese goteo de sentencias por el caso ERE por piezas separadas", ha indicado España, apuntando que la "realidad es que, lamentablemente, todavía quedan más de cien piezas por juzgar".
Tras aludir a las condenas de Rivas y Rivera, la portavoz de la Junta ha señalado que el de los ERE fue "el mayor caso de corrupción de la historia de este país", con un "despilfarro" del dinero de los parados, que, de alguna forma, "se daba sin control alguno a determinados amigos del gobierno socialista de ese momento".
"Esperemos que, de alguna forma, se termine ya con este goteo continuo de sentencias de los ERE, porque siempre, de alguna forma, afectan a la imagen de nuestra tierra", según España, quien ha añadido que, "gracias a Dios, los andaluces jubilaron a los gobiernos de los ERE y ahora hay un gobierno serio, transparente, riguroso como es el equipo de Juanma Moreno".
Últimas Noticias
La tragedia de Adamuz se ceba con los opositores al cuerpo de ayudantes de Prisiones
El equipo de 'Sirat', "esperanzado" ante las inminentes nominaciones a los premios Óscar
España se consolida como la décima potencia mundial en investigación antártica
Juzgan al tercer acusado por el secuestro de una joven en Vilalba (Lugo) pero la víctima no lo identifica como autor
Marlaska confirma que hay tres cadáveres en el Alvia pendientes de extracción con maquinaria pesada



