Ceuta, 8 ene (EFE).- Un total de dieciocho migrantes, la mayoría de ellos marroquíes, han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta durante la primera semana del año, de los que seis son menores de edad.
Según han informado a EFE fuentes policiales y sanitarias, los accesos se han producido mayoritariamente a través de los espigones fronterizos del Tarajal y Benzú y en pequeños grupos formados por dos o tres migrantes.
La buena climatología de estos días ha favorecido las entradas a nado, aunque también se ha registrado el acceso de algunas personas por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan la ciudad de Marruecos.
Todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud, entre ellos seis menores de edad de nacionalidad marroquí, que han logrado entrar a nado.
El acceso de estos menores ha provocado que los centros de acogida de estos niños mantengan su saturación con la presencia de más de 430 menores. EFE
Últimas Noticias
La borrasca Harry provoca alteraciones en conexiones aéreas y marítimas con Pitiusas
Un anciano herido en Vigo después de que un vehículo se estrelle y acabe dentro de su casa
Javier Rupérez defiende el papel de España como potencia media en el orden internacional
Summa112 alerta a su unidad de catástrofes por si tuviera que desplazarse a Córdoba
Los Reyes siguen con "preocupación" el accidente en Adamuz y trasladan su pésame a familiares de las víctimas
La Casa de Su Majestad expresó en redes sociales su “profundo pesar” por el siniestro ferroviario en Córdoba, enviando mensajes de apoyo y ánimo tanto a los allegados de quienes perdieron la vida como a los lesionados

