La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha señalado que siente "alivio" después de que un juzgado de Guardia de Granada haya suspendido la orden italiana de restitución al padre del hijo menor de Juana Rivas.
"Daniel ha sido escuchado. Ha podido explicar lo que vive y por qué siente miedo. Daniel por ahora se queda. El alivio que sentimos hoy no borra su sufrimiento, ni el de su madre Juana Rivas, ni el de su hermano Gabriel", ha señalado la ministra en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.
En parecidos términos se ha expresado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha calificado de "buena noticia tra un día en el que hemos estado con el corazón en un puño", ha escrito en un mensaje. "La justicia tiene que proteger la seguridad de un menor de un padre maltratador. Seguiremos a tu lado, Juana Rivas", ha añadido.
El Juzgado de Instrucción número cuatro de Granada, en funciones de guardia, ha acordado esta noche la suspensión provisional de la orden de restitución que la Corte de Apelación de la localidad italiana de Cagliari había emitido respecto al hijo menor de Juana Rivas, --condenada por la sustracción de sus dos hijos en 2017 e indultada parcialmente por el Gobierno-- para que regresase junto a su padre, el italiano Francesco Arturi, nuevamente denunciado por Rivas por presuntos delitos de coacción a testigo y de amenazas a dicho menor y procesado por ello.
Así, el juzgado, ante la petición de la madre y Fiscalía en el sentido ordenado, ha considerado que ante el regreso del menor con su padre custodio, que debía tener lugar este miércoles, adopta esta decisión para proteger al menor.
Últimas Noticias
La lluvia condiciona primeros ensayos en Jerez, con el debut de Bautista en Barni Spark
Scariolo traslada sus condolencias a las víctimas del accidente de Adamuz
Fran García: "Por mi mente pasaba: 'No estoy disfrutando, ¿y si dejo el fútbol?'"
Israel admite que, 40 años después, vive un "momento complicado" con España, pero no se niega a un "diálogo verdadero"
Las tensiones diplomáticas persisten tras el reconocimiento de Palestina por España y la retirada de embajadores, mientras desde la delegación israelí alertan sobre el auge de actitudes antisemitas y mantienen disposición para retomar la cooperación bilateral

La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Durante la sesión plenaria en Bruselas, los legisladores europeos, líderes y representantes mostraron su solidaridad tras la tragedia ocurrida en Córdoba, donde un siniestro ferroviario dejó decenas de fallecidos y cientos de afectados, según destacó Roberta Metsola



