
El Rey se sumará a dos de los actos organizados por el Gobierno para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, aunque por razones de agenda no podrá estar en la inauguración prevista para el próximo 8 de enero.
En concreto, desde el Gobierno apuntan a que el Jefe del Estado ha confirmado que acudirá a una visita institucional a los antiguos campos de concentración de Auschwitz y Mauthausen y al evento que conmemorará el importante papel que jugó la monarquía en la Transición.
Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez hablaron de esas actividades esta misma semana y, según el Gobierno, ambos "han podido constatar su alineamiento al respecto".
El acto de presentación de este programa de actos está prevista el miércoles 8 de enero en el Auditorio del Museo Reina Sofía con el título de "España: 50 años en libertad" y con objetivo de celebrar la gran transformación social, económica y e institucional que ha experimentado nuestro país desde el inicio de la Transición en 1975.
Se ha invitado al acto a una muestra amplia y representativa de la sociedad española: empresarios, sindicatos, académicos, miembros del Gobierno y las Cortes, ONGs, asociaciones y demás entidades de la sociedad civil.
Últimas Noticias
Temas del día de EFE España del viernes 12 de diciembre de 2025
La Policía interviene por primera vez en España un alijo de heroína en pastillas
Feijóo ataca a Sánchez con el 'caso Salazar' y el presidente presume de apoyar a las mujeres ante el "acoso laboral"
En una tensa sesión en el Congreso, el jefe de la oposición cuestionó las políticas oficiales tras nuevas denuncias que involucran a cargos socialistas, mientras el Ejecutivo defendió con datos sus reformas laborales y medidas recientes en favor de la igualdad de género

Urtasun reclama al PSOE que actúe con "contundencia" ante los presuntos casos de acoso sexual en sus filas
Mientras aumentan las denuncias por presunto acoso sexual en el PSOE, el ministro Ernest Urtasun reclama una respuesta firme e inmediata, insistiendo en la importancia de fortalecer protocolos y garantizar apoyo real a quienes deciden denunciar estas situaciones


