
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años de cárcel a Emilio R., alias 'El Loco', por el asesinato de su suegra, a quien mató y descuartizó en julio de 2020 enterrando su cadáver a unos metros de la vivienda en la que convivían en la localidad madrileña de Chapinería.
Los magistrados le responsabilizan de un delito de asesinato mediante alevosía precedentemente definido, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes analógicas de confesión y de dilaciones indebidas, según el fallo judicial al que ha tenido acceso Europa Press.
Le impone también la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, el pago de la mitad de las costas procesales, así como la medida de libertad vigilada por un tiempo de 5 años, a cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta, absolviéndolo del delito de profanación de cadáveres por el que también venía acusado por la acusación particular ejercida por María Luisa Fernández Camacho.
Emilio cumplirá por estos hechos como máximo 8 años de cárcel, ya que a la condena hay que restarle los casi cuatro años que estuvo en prisión provisional, desde el 8 de agosto de 2020 hasta julio de 2024, fecha en la que se acordó su libertad provisional. Cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Asimismo, la Audiencia Provincial confirma el veredicto del jurado, que pedía la absolución de la entonces pareja de Emilio e hija de la fallecida, África, quien se sentó en el banquillo de los acusados a instancias de la acusación particular, que representaba a la hermana de la fallecida.
EL VEREDICTO DEL JURADO
La sección séptima de la Audiencia confirma así el veredicto del jurado de hace unos días, al que tuvo acceso Europa Press, que descartó que se aplicara a Emilio 'El Loco' la eximente completa de trastorno mental como pedía su letrado y consideraba probadas las atenuantes de confesión y dilaciones indebidas, lo que ha supuesto una rebaja de la pena previamente solicitada.
En su declaración, el acusado admitió durante el juicio el crimen y mostró su arrepentimiento. "Me arrepiento de todo. No me entra en la cabeza cómo he podido hacer eso", manifestó ratificando la confesión que en su día hizo ante la Guardia Civil y el juez que instruyó el caso.
A Emilio se le detuvo unos días después de los hechos, el 4 de agosto de 2020, tras hallar una persona restos humanos en un descampado próximo a la vivienda de María Luisa, en la localidad madrileña de Chapinería. 'El Loco' confesó ante la Guardia Civil que mató y descuartizó a su suegra con un hacha y un serrucho, enterrando su cadáver desmembrado en tres bolsas de plástico en un descampado.
El acusado afrontaba 18 años de cárcel de petición fiscal por un delito de asesinato, mientras la familia solicitó prisión permanente revisable tanto para Emilio como para África. La defensa solicitó una eximente completa por trastorno mental con internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico.
Durante la instrucción, el acusado manifestó que la cabeza de la víctima, de 73 años, "se la habían llevado las alimañas". El crimen se produjo el último fin de semana de 2020. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado semienterrado en un paraje a las afueras de Chapinería. La cabeza nunca ha aparecido.
Últimas Noticias
Podemos reúne a su cúpula mientras se suceden los movimientos en la izquierda
Este viernes, aumento de las temperaturas máximas y estabilidad general en la península
El abogado de la denunciante del DAO dice que Marlaska no la ha llamado: "no se dónde está la empatía"
El representante legal de la víctima lamenta la falta de contacto desde el Ministerio del Interior, critica la ausencia de gestos de apoyo y reclama mayor responsabilidad institucional ante la gestión de la presunta agresión sexual en la Policía Nacional

La nueva DAO de la Policía contacta con la víctima para ponerle protección policial
La máxima responsable interina de la Policía Nacional se comunicó directamente con la persona denunciante de abuso sexual y le ofreció escolta, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, cuyos portavoces señalaron que la medida fue aceptada

La Audiencia de Madrid respalda que las causas de residencias se instruyan por separado
El tribunal rechaza unificar los procesos sobre protocolos en residencias por covid-19, afirmando que es esencial examinar individualmente cada situación para determinar si existieron omisiones en la atención médica y posibles responsabilidades penales en cada caso concreto


