Lugo, 27 dic (EFE).- El Río Breogán, reactivado desde la llegada de Luis Casimiro a su banquillo, tendrá este sábado un reto mayúsculo en la pista del Unicaja, donde únicamente el Gran Canaria ha conseguido tumbar al cuadro malagueño en lo que va de temporada.
Asaltar el Martín Carpena exigirá un notable ejercicio al Breogán, sobre todo a nivel defensivo. Enfrente tendrá a un equipo que promedia casi 89 puntos por partido y que tiene en el exbreoganista Tyler Kalinoski a uno de sus referentes –es el jugador más utilizado por Ibon Navarro en la liga Endesa-.
Luis Casimiro intentará explotar de nuevo el factor sorpresa del base norteamericano Dae Dae Grant, que brilló en su debut liguero ante el Girona. De su acierto dependerán, probablemente, las opciones de sorpresa de un Breogán que aún no cuenta con el pívot nigeriano John Egbunu, pendiente de obtener el visado para viajar a Lugo.
Esa situación obligará a Jordan Sakho a jugar muchos minutos en la pintura, ya que el nigeriano EJ Onu sigue sin adaptarse al sistema de juego del Breogán. La amenaza del estadounidense, con pasaporte alemán, Dylan Osetkowski, que viene de brillar ante el Baskonia, también supondrá una amenaza para el croata Toni Nakic.
Este encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada, comenzará a las 18.00 horas y será dirigido por los colegiados Alfonso Olivares, Arnau Padrós y Rubén Sánchez Mohedas. EFE
dmg/msl/nam
Últimas Noticias
Ibon Navarro no se fía del colista y pide salir "exactamente igual que en Valencia"
Jucil aplaude la decisión del TSJA de condenar el 'petaqueo' pero recuerda que la meta es un marco legal uniforme
La agrupación destaca como avance el fallo judicial que considera delictiva la distribución de gasolina vinculada a la criminalidad organizada, aunque advierte sobre la urgencia de una normativa igualitaria en todo el país para frenar esta práctica


