
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la Administración autonómica pondrá en marcha una nueva línea de ayudas "sin requisitos de ningún tipo" por valor de 250 millones de euros para otorgar 2.500 euros a cada persona que haya perdido un coche.
De este modo lo ha indicado este jueves en la sesión de control en Les Corts, donde ha justificado estas nuevas ayudas ante el "desmadre" de las del Gobierno de España, "como que se tenga que comprar alguien un coche eléctrico de 50.000 euros para recibir los 10.000 euros y encima pagar el IVA y que le tributen el IRPF", algo que ha calificado de "inmoral".
Además, ha urgido al Ejecutivo central a que añada a los municipios "que no han incluido" en el listado de poblaciones afectadas por la dana, "como Tous, La Pobla Llarga, Castelló de la Ribera o Carcaixent".
Según ha reivindicado el jefe del Consell, "la diferencia entre la Generalitat y el Gobierno de España" es que este último "ha dado 816 ayudas" mientras que el Consell "ha dado 12.472", y ha añadido que hoy mismo "el Gobierno y el PSOE en el Congreso tienen la oportunidad de --apoyar-- la propuesta del PP de suprimir en 2025 el IBI para todos los afectados".
"¿Qué van a hacer? ¿Va a seguir siendo el Gobierno de 'si quieren la ayuda, que la devuelvan con interés y con impuestos'? ¿O van a tener dignidad de una santa vez'"?", ha preguntado Mazón al síndic socialista, José Muñoz.
Últimas Noticias
Domingo de cielos nubosos, temperaturas estables, nieblas densas y vientos muy fuertes
España, satisfecha con resolución ONU que ve el plan de autonomía marroquí para el Sáhara como base de negociación
El Ejecutivo considera que el documento validado por las Naciones Unidas, que respalda el enfoque de Rabat sobre el futuro del Sáhara Occidental, representa un impulso relevante para las conversaciones diplomáticas y respalda una vía política para el entendimiento

Bordalás: “Milla recibe una agresión, si es a la inversa es roja para el del Getafe"
Domen Prevc firma en Wisla su décima victoria en la Copa del Mundo
Feijóo cree que Vox está "jugando a cosas peligrosas" tras su ausencia en la Constitución y su órdago en Extremadura



