Los relevos españoles apuntan a los Mundiales de Tokio con una concentración en Tenerife

Guardar

Redacción deportes, 10 dic (EFE).- Los relevos 4x100 femenino y 4x400 masculino están realizando en Tenerife, hasta el 15 de diciembre, la primera concentración del Plan Nacional de Relevos 'Camino a Tokio 2025', con vistas al objetivo de poder estar presentes en los Mundiales de atletismo del próximo año en la ciudad japonesa.

El 4x100 femenino está formado por Jaël Bestué, Lucía Carrillo, Esperança Cladera, Paula García García, Sonia Molina Prados, Esther Navero, Maribel Pérez y Paula Sevilla, mientras que el 4x400 masculino lo integran Julio Arenas, Iñaki Cañal, Samuel García Cabrera, David García Zurita, Manuel Guijarro y Oscar Husillos.

Entre las integrantes del 4x100 están Sonia Molina, Paula Sevilla, Jäel Bestué y Maribel Pérez, que formaron parte del relevo corto que participó en los Juegos Olímpicos de París y concluyeron séptimas su semifinal con un tiempo de 42.77, marca del año y tercer mejor tiempo de toda la historia del atletismo español, aunque no lograron acceder a la final.

En el 4x400 masculino están Julio Arenas, Iñaki Cañal, David García Zurita y Oscar Husillos, los cuatro integrantes del relevo de los Juegos Olímpicos de París que quedaron decimocuartos en la primera ronda, lejos de los puestos de finalistas.

Los dos grandes objetivos de los equipos españoles para 2025 son los Mundiales de relevos de Guangzhou (China) entre el 10 y 11 de mayo y los Mundiales de atletismo al aire libre de Tokio (Japón) del 13 al 21 de septiembre. EFE

Guardar