Madrid, 10 dic (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmChamSpain) ha presentado una propuesta para duplicar el peso de la industria en el PIB español hasta alcanzar el 22 % en 2035 apostando, entre otros sectores, por la energía.
Según detalla en una nota, una de las vías para lograr este objetivo pasa por capitalizar los abundantes recursos renovables (sol, viento y gestión de espacios) para atraer inversiones industriales de alto valor añadido.
También señala la importancia de la tecnología para optimizar el uso de recursos, reducir costes y aumentar la eficiencia energética, así como la necesidad de fomentar la colaboración público-privada.
En este último punto, propone crear un Consejo Nacional de Transición Industrial y Energética para facilitar la coordinación estratégica entre sectores clave.
"España tiene el potencial de consolidarse como un gran polo de atracción para industrias y tecnologías sostenibles, mientras fortalece su papel como proveedor clave de energía para el resto de Europa", destaca el presidente de AmChamSpain, Jaime Malet.
La propuesta, añade, se ha elaborado en colaboración con empresas y se distribuirá entre inversores extranjeros, líderes empresariales españoles, políticos y organizaciones empresariales clave.EFECOM
Últimas Noticias
Multa al Galatasaray por ausentarse de la entrega de medalla tras perder la Supercopa
El Congreso acoge esta semana la segunda comparecencia del ex jefe de Gabinete de Mazón en la comisión de la dana

Iberdrola recurre el bloqueo de Trump a su proyecto eólico porque "vulnera la legislación"
El juez del 'caso Koldo' interroga este martes como investigada a la expareja del exasesor por la compra de mascarillas



