El Athletic estrena mañana en el viaje a Estambul su avión personalizado

El Athletic Club inicia su viaje a Estambul con un avión personalizado de Vueling, que presenta a sus jugadores y los colores del club, promoviendo su imagen en competiciones europeas

Guardar

Bilbao, 9 dic (EFE).- El Athletic Club estrena mañana martes, en el viaje a Turquía para medirse el miércoles al Fenerbahce en Estambul, el avión que le ha personalizado la compañía Vueling, una aeronave de línea regular que llevará los colores, el escudo y los distintivos del club vasco por Europa en esta temporada de su regreso a las competiciones continentales.

Para empezar, el avión trasladará a Estambul a la expedición oficial bilbaína que viaja con motivo del choque de Liga Europa del miércoles ante el Fenerbahce, el sexto de la primera fase de la competición continental.

El Athletic explica que "esta es la primera vez que el club cuenta con un avión propio" y también "la primera aeronave personalizada del club, con imágenes de jugadores que impulsará la proyección internacional del Club por toda Europa".

El avión luce un diseño con la imagen de Iñaki y Nico Williams, Oscar de Marcos, Dani Vivian, Oihan Sancet y Unai Simón", es decir de los primeros capitanes y las principales estrellas del equipo vasco, "combinado con los colores y el escudo rojiblanco".

Además, detrás de los jugadores se puede leer el grito de ánimo “ATHLEEEEEEEETIC”, con el que la afición anima al equipo, y, en la parte inferior del avión, visible durante el despegue y aterrizaje, se ha incluido otro de los lemas clásicos del Club: "AUPA ATHLETIC!".

El avión, un A320 de Vueling, formará parte de la flota regular de la compañía que opera alrededor de 250 rutas por toda Europa, "contribuyendo así a la proyección internacional de la imagen del Athletic Club".

El interior del avión también se ha customizado, luciendo la simbología y el espíritu del Athletic Club.

Los reposacabezas están personalizados con los colores blanco y rojo y llevan impresa la frase 'volando bajito llegamos muy alto', "evocando la frase que Iñaki Williams y el resto de la plantilla ha utilizado en repetidas ocasiones para referirse al carácter humilde que ha marcado sus éxitos".

Vueling ha personalizado también otras áreas del interior, como los compartimentos para equipaje con el logo de las dos entidades, las ventanas y los espejos de los baños, con logotipos y frases inspiradoras dedicadas a los leones.

La directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling, Sandra Hors, en palabras distribuidas por la entidad rojiblanca, ha destacado que este avión personalizado "refuerza nuestra unión con el Athletic Club, nacida en 2018 y que forma parte de nuestro compromiso con la conectividad de Bilbao con España y Europa".

Este avión -explica el Athletic- "forma parte de la "alianza entre Vueling y el Athletic Club, que han renovado este verano para las dos próximas temporadas".

La aerolínea se convierte así en patrocinador premium del club, "reafirmándose como la aerolínea oficial del equipo" y "su logotipo seguirá siendo el único presente en el pantalón de la equipación de juego en Liga, Copa y Supercopa, además de en la ropa de entrenamiento". EFE