Seúl, 22 nov (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, ganó hoy viernes un 0,83 % y superó la barrera de los 2.500 puntos gracias a las compras de los operadores extranjeros.
El referencial surcoreano subió 20,61 unidades hasta situarse en 2.501,24 puntos, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó en cambio 3,66 enteros, o un 0,54 %, hasta quedar en 677,01 puntos.
Aunque los inversores institucionales volvieron a ser compradores por undécima jornada seguida y se hicieron con el mayo neto hoy, fueron los participantes foráneos, que venían aligerando sus carteras ininterrumpidamente desde el pasado 8 de noviembre, lo que con sus compras decantaron la balanza y permitieron al selectivo terminar con una subida cercana al 1 %.
La subida de SK Hynix, el segundo mayor fabricante global de chips de memoria y segundo valor por volumen de capitalización en la plaza surcoreana, fue hoy del 4,68 % y a su vez resultó la de mayor peso.
Por su parte, el activo más influyente de la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, se dejó en cambio un 0,71 %.
Naver, operador de la una de las mayores plataformas de internet en el país asiático, se apreció a su vez un 0,16 %, mientras que Posco, mayor metalúrgica nacional, perdió por su parte un 0,16 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics subió un 0,21 %, y el principal fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, mejoró un 0,7 %, al tiempo que su subsidiaria Kia Motors escaló un 0,2 %. EFECOM
(Foto)(Vídeo)
Últimas Noticias
El comisario europeo de Defensa urge en el Congreso a gastar un 3,5% del PIB en defensa: "Si no, seremos más débiles"
El representante europeo advierte sobre la importancia de incrementar los recursos para responder a amenazas crecientes, subrayando que solo una apuesta más firme permitirá a la región garantizar autonomía estratégica frente al actual contexto geopolítico y la reducción estadounidense

1-0. Lanús se impone por la mínima ante Flamengo y viaja a Río de Janeiro con ventaja
El Supremo avala que el consorcio húngaro acceda a información reservada que motivó el veto a su OPA en Talgo
Ganz Mavag podrá revisar documentación confidencial tras una sentencia que recalca el deber de equidad procesal, denegando el intento del Gobierno de restringir el acceso alegando motivos de seguridad nacional en la compraventa de Talgo

