Valencia, 11 nov (EFE).- El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró este lunes en la previa del encuentro ante Cedevita que deben jugar este martes "sabiendo" que el equipo esloveno "es un rival directo" y afirmó que no están "pensando en que va a ser un partido fácil".
A pesar de que el Valencia Basket es líder con un balance de seis triunfos en otros tantos partidos, el catalán recalcó en rueda de prensa que "la ventaja que existe en la clasificación se perdería muchísimo si nos ganan", pues se quería a una derrota del segundo clasificado.
"Es uno de los equipos que está haciendo las cosas bien en nuestro grupo. Tienen jugadores bastante expertos e incluso a algunos los entrené, como Devin Robinson, pero también tiene a jugadores como Jaka Blazic, que ha tenido una carrera muy buena", señaló Pedro Martínez, que insistió en que es "un rival directo" del grupo.
"Creemos que va a ser un partido complicado y muy igualado. No estamos pensando que va a ser un partido fácil, sino que hay que jugarlo bien, superar las dificultades y ser conscientes de la importancia de la victoria", destacó Pedro Martínez.
Así, explicó que Chris Jones, que todavía no ha debutado esta temporada, "ya tiene el alta médica desde esta semana pero ahora falta la deportiva, que no va para nada ligado de la mano".
"Ha entrenado con cierta normalidad estos tres días desde que volvió de Grecia y es el último paso de coger sensaciones y ritmo, aunque somos bastante optimistas con que pronto puede estar en una dinámica normal", afirmó Martínez, que también confirmó la baja de Ethan Happ por unas molestias que no ha podido superar.
Así, dijo que "algunos jugadores arrastran molestias", aunque en el caso de Jean Montero, que se subluxó el hombro hace tres semanas, no le impedirán estar presentes ante el Cedevita, un encuentro para el que es duda Goran Filipovic.
En cualquier caso, para el catalán es clave abstraerse de lo lo ocurrido en la provincia de Valencia hace dos semanas y recalcó que "cuando empiece el partido, hay que hacer bien nuestro trabajo, que es intentar ganar". EFE
crn/cta/jag