Elche (Alicante), 25 oct (EFE).- Tres hombres de entre 48 y 54 años han sido detenidos en Elche acusados del robo de cuatro campanas de bronce del siglo XIX con valor histórico en la vivienda de un coleccionista de este tipo de antigüedades, según ha informado este viernes la Policía Nacional.
Tres de las campanas son de grandes dimensiones, de entre 45 y 50 centímetros de diámetro, y la cuarta, algo más pequeña, de unos 20 centímetros, es la única que ha sido por el momento recuperada.
Los ladrones desconocían el valor que pudieran tener las campanas, por lo que comenzaron a preguntar a anticuarios de la ciudad para intentar averiguarlo.
En concreto, la Policía Nacional supo durante las pesquisas que un anticuario de Elche había sido contactado telefónicamente por un individuo para conocer el posible valor económico de las campanas, dos de ellas con inscripciones grabadas.
El anticuario, al no conocer a esa persona ni el origen de los objetos, declinó realizar trabajo alguno ya que temía que pudieran tratarse de artículos robados.
Las investigaciones policiales revelaron que otras dos personas más estaban implicadas en los hechos y que eran miembros de una misma familia.
Una vez identificados, los agentes establecieron un dispositivo policial de localización, junto con patrullas de seguridad ciudadana, que permitió la detención de tres hombres, de nacionalidades española y búlgara, como supuestos autores de un delito de hurto, quienes han sido puestos a disposición judicial. EFE
Últimas Noticias
Firmado acuerdo para contratar conductores de camión de Turquía ante escasez en España
El Plan Revive, el aliado de los jóvenes para comprar una casa y emanciparse en su pueblo
Urkullu considera "absolutamente necesario" convocar elecciones generales
Alegría defiende que el modelo de financiación "afianza la solidaridad territorial"
Pilar Alegría asegura que los cambios fiscales pactados por el Gobierno permitirán a Aragón obtener mayor presupuesto, critica la gestión del PP en su momento y destaca el compromiso de su partido con servicios públicos y mejoras sociales, según entrevista reciente


