La presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueza Decana Exclusiva de Madrid, María Jesús del Barco Martínez, ha lamentado la etapa de "absoluto desprestigio institucional" y de "grave deterioro del Estado de derecho" que, a su juicio, se está viviendo en la actualidad, y ha instado a "dignificar y prestigiar las instituciones porque es el único modo de dignificar y prestigiar también nuestra democracia".
Del Barco ha realizado este declaraciones en el Colegio de la Abogacía de Vizcaya, en la clausura de las IV Jornadas Jurídicas por la Palabra, que han reunido este jueves y viernes a magistrados y expertos para hablar de temas de plena actualidad jurídica, organizadas por la Asociación Profesional para la Magistratura (APM), el Colegio de Abogacía de Vizcaya y la Universidad de Deusto.
En su intervención, María Jesús del Barco, ha indicado que, como juez, está "obligada a pedir cada día respeto a nuestro sistema constitucional". En ese sentido, ha dicho que, "a veces, es un poco triste ver que estamos viviendo una etapa de absoluto desprestigio institucional y un grave deterioro del estado de derecho".
"Los que somos conocedores y aplicadores de la norma jurídica, los que creemos en nuestro sistema de convivencia, estamos obligados cada día a dignificar y prestigiar las instituciones porque es el único modo de dignificar y prestigiar también nuestra democracia", ha concluido.
Últimas Noticias
El abogado del abuelo del niño muerto en Garrucha denuncia el fracaso del sistema
Jensen, Xenia y Ana Vitoria, bajas en el Atlético por un proceso vírico
Guardiola reivindica el "espíritu de conciliación y unidad" en el aniversario de la Constitución de 1978

Clavijo destaca en el Día de la Constitución la "urgencia" de defender los valores democráticos para no perderlos

Directivo de Emergencias afirma a la jureza de la dena que planteó enviar alertas a las 17.15 y 17.38 horas
Expuso ante la magistrada que sugirió difundir avisos para la ciudadanía en dos momentos críticos, antes de la constitución del centro de coordinación de emergencias y tras detectar riesgos por inundaciones, enfatizando la urgencia ante la amenaza sobre diversas localidades



