Madrid, 10 oct (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este jueves la decisión de Rocío Monasterio de dejar su acta de diputada en la Asamblea de Madrid porque el partido confiaba en ella como portavoz parlamentaria, pero ha recalcado que "está en su derecho" y le ha deseado "buena suerte".
A preguntas de los periodistas en el Congreso, Abascal ha dicho que Monasterio tenía un compromiso con los ciudadanos y ha decidido no seguir adelante.
"Solo puedo dar las gracias y desearle buena suerte", ha contestado el líder de Vox, que ha restado importancia a las críticas vertidas por la ya exdirigente del partido en Madrid.
Monasterio ha sido contundente en sus críticas a la dirección del partido al recordar que "el de Vox Madrid era el único Comité Ejecutivo provincial que quedaba en España que había sido votado y elegido por todos sus afiliados".
Ha cuestionado así la democracia interna en la organización y que se utilice "la potestad de nombrar a dedo al siguiente Comité Ejecutivo de Vox Madrid", al frente del cual le sustituye José Antonio Fúster, portavoz nacional del partido y diputado autonómico. EFE