Nueve de cada diez asistencias en carretera este verano fueron por averías, según Mapfre

Guardar

Madrid, 11 sep (EFECOM).- El 90 % de las más de 410.000 asistencias en carretera prestadas en julio y agosto fueron ocasionadas por averías en los coches y el 10 %, por accidentes, según los datos publicados este miércoles por la aseguradora Mapfre.

La principal razón de los clientes para pedir ayuda a la aseguradora fueron los fallos del motor o de otros elementos del coche, con el 65,6 % de los casos, seguida de los problemas relacionados con la batería (casi el 20 %) y los pinchazos de neumáticos (14 %).

A continuación pero a cierta distancia se situaron los robos, pérdidas de llaves o problemas con el combustible, explica Mapfre en una nota remitida hoy.

El elevado número de servicios de asistencia se debe, en su mayor parte, a la gran cantidad de desplazamientos por carretera que se producen en verano, que superó los 97,7 millones de movimientos de largo recorrido (4,1 millones más que en 2023), la cifra más alta de la serie según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). EFECOM

cll/ala/jla