Ibrahim Chakir y Yago Rojo rinden a buen nivel en el maratón olímpico de París

Guardar

Nuevo

París, 10 ago (EFE).- Ibrahim Chakir, con 2h11:44, y Yago Rojo, con 2h12:43, rindieron a un gran nivel en el maratón de París, en el que la victoria se la llevó, con récord olímpico, el etíope Tamirat Tola, y ellos lograron la segunda y tercera mejor marca española en unos Juegos, respectivamente.

El etíope Kenenisa Bekele y el keniano Eliud Kipchoge, que en esta misma ciudad, hace 21 años, protagonizaron el primer duelo de los poquísimos que han regalado dos de los más importantes fondistas de la historia, acapararon todos los focos en la línea de salida.

A la cita estuvieron invitados, por méritos propios, los españoles Ibrahim Chakir, Yago Rojo y el plusmarquista nacional Tariku Novales (2h05:48).

El recorrido, un circuito urbano, monumental y turístico, se alejó progresivamente del centro de París hacía Versalles para emprender después el camino de vuelta afrontando una rampa salvaje poco antes del kilómetro 30, con una pendiente del 13%, el muro más elevado del trazado.

Los españoles solventaron bien el maratón olímpico, especialmente Ibrahim Chakir, el discípulo de Enrique Pascual, que paró el crono en 2h11:44, en la posición 34, y el madrileño Yago Rojo, entrenado por Juan del Campo y Luismi Martín Berlanas, que llegó en el puesto 41 con 2h12:43. Segundo y tercer mejor tiempo en la historia del maratón olímpico español por detrás de las 2h10.16 de Ayad Lamdaseem en Tokio.

Entre ambos, el fondista más completo de todos los tiempos (cross, pista y ruta), Kenenisa Bekele, que concluyó trigésimo noveno con 2h12:24, veintiún años después de lograr en París su primer título mundial de 10.000 metros.

Sufrió más el gallego Tariku Novales, lastrado por los problemas físicos en la preparación del maratón, que acabó en el puesto 68, a 19:24 del vencedor, con 2h25:50. EFE

drl/og

Guardar

Nuevo