Los locales de ocio de los grandes destinos turísticos prevén facturar en verano un 1% más

Guardar

Madrid, 11 jul (EFECOM).- Los locales del ocio de los principales destinos turísticos prevén facturar este verano cerca del 1 % (0,95 %) más que en el de 2023, según un estudio elaborado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y Coca-Cola.

Por el contrario, los indicadores económicos del estudio de perspectivas de verano muestran un retroceso de la facturación para los establecimientos de la España de interior del 7 %, debido a la menor actividad de las pymes del ocio de regiones con menor afluencia turística, frente a las cifras positivas de los destinos vacacionales.

Según señala el presidente de España de Noche, Ramón Mas, este retroceso supone volver a las cifras del período precovid en las zonas en las que el crecimiento de la actividad turística no tiene incidencia en la actividad de los locales de ocio, una vez normalizado el efecto "champán" tras la pandemia.

El estudio apunta que durante la temporada estival, casi 4 de cada 10 clientes en los destinos turísticos (el 38,2 %) son turistas; un 29 % más que el resto de año.

Los establecimientos del sector consultados prevén que el 15,1 % de los clientes sean turistas nacionales, el 16,8 % de países de la Unión Europea y el 6,3 % de países no pertenecientes a la UE.

El informe también señala que la mayoría de discotecas y bares de copas mantendrán su actividad durante la época estival. De hecho, el 64,4 % mantiene las puertas abiertas durante los meses de julio y agosto, y quienes cierran, lo hacen una media de tres semanas (20,8 días de media).

Con respecto al público, la edad media se incrementa ligeramente con respecto al resto de meses del año y se sitúa en los 31 años. En porcentajes, el 46,5 % tiene entre 20 y 30 años, el 36,2 % entre 30 y 40 años, el 11 % entre 40 y 50 años y el 1,6 % tiene entre 50 y 60 años.

España de Noche, nacida en 1979, es una organización empresarial que representa a nivel estatal mayoritariamente a las discotecas, salas de fiesta, pubs o tablaos flamencos que integran el sector del ocio nocturno en España. EFECOM

csb/sgb

Guardar