El Club Náutico Sevilla gana por cuarto año los Nacionales de remo olímpico y paralímpico

Guardar

Nuevo

Sevilla, 23 jun (EFE).- El Club Náutico Sevilla ganó los Campeonatos de España de Remo olímpico y paralímpico por clubes por cuarto año consecutivo, al sumar 26 medallas (12 de oro, 6 de plata y 8 de bronce) en la competición disputada desde el viernes hasta este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla.

Segundo acabó otro club hispalense, el Real Círculo de Labradores, con 8 oros, 8 platas y 2 bronces, por delante del Hondarribia Arraun Elkartea vasco, que completó el podio con 3 oros, 1 plata y 1 bronce; del Club Remo Ribadeo de Lugo, cuarto con 3 primeros puestos y un segundo; del Club Nàutic Amposta tarraconense, quinto con 3 oros y 6 bronces; y del Cedeira coruñés, sexto con 2 oros, 1 plata y 2 bronces.

Por federaciones territoriales, para la que sólo computaban tres modalidades de las categorías absoluta y juvenil, Andalucía revalidó los títulos de 2022 y 2023 de la Copa del Rey por autonomías tras superar en la clasificación al País Vasco, Cataluña, Galicia, Asturias, Cantabria, la Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid, informó la Federación Andaluza de Remo.

El Náutico Sevilla también se adjudicó, por tercera edición consecutiva, el Trofeo Paco Montes, reservado a las categorías absolutas, sub-23 y juvenil, por delante del Círculo de Labradores y del Amposta; y el Trofeo Iberdrola, destinado al mejor club en el medallero femenino y en el que ocupó la segunda plaza el Club de Remo Cedeira y la tercera, de nuevo el club tarraconense.

En estos Campeonatos de España han competido en la dársena del río Guadalquivir a su paso por Sevilla 1.200 deportistas y 470 tripulaciones de 59 clubes, procedentes de nueve comunidades autónomas. EFE

cc/sab

Guardar

Nuevo