Jaime Gilinski y Alexia Putellas participan en el congreso de Ceapi en Cartagena de Indias

Guardar

Nuevo

Madrid, 16 jun (EFECOM).- El presidente del Grupo Gilinski, Jaime Gilinski; la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía; la futbolista Alexia Putellas y la piloto Tatiana Calderón serán algunos de los ponentes del séptimo congreso de Ceapi, que se celebrará este martes y miércoles en Cartagena de Indias (Colombia).

La reunión, centrada en analizar los retos del crecimiento y la productividad a los que se enfrenta Iberoamérica, contará con una nutrida representación de empresarios colombianos, como los primeros directivos de empresas como Aviatur, Grupo Daabon, Totto, Procafecol, Nutresa, Grupo Energía Bogotá y Bancolombia.

Entre los más de 400 participantes previstos, también figuran empresarios de otros países latinoamericanos, como Chile, Paraguay o Perú, y de España, como los presidentes de Mapfre, Antonio Huertas, y Redeia, Beatriz Corredor.

Del ámbito institucional asistirán la secretaria general de la Unctad, Rebeca Grynspan, y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, además de una nutrida participación de alcaldes iberoamericanos, como la primera edil de Santo Domingo o los regidores de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y Lima, Rafael López Aliaga.

La inversión de empresas latinoamericanas en España, el despertar del turismo en Iberoamérica o los retos de la transición energética son algunos de las cuestiones que se abordarán en el congreso de Ceapi (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), que ha invitado a un grupo de periodistas españoles a asistir.

Asimismo, se analizarán cuestiones como la importancia de las marcas en la era de la globalización, la transformación de las ciudades o los procesos de 'nearshoring', por los que las empresas acercan los centros de producción a sus mercados principales para reducir costes.

Durante el congreso, Alexia Putellas, campeona del mundo con la selección española de fútbol en 2023 y recientemente ganadora con el F.C. Barcelona de la Liga de Campeones femenina, recibirá el Premio 'Mujer, Empresa y Liderazgo'. EFECOM

ep/sgb

Guardar

Nuevo