3-1. El Barça sufre, resiste y se acerca a un paso del título

Guardar

Nuevo

Barcelona, 16 jun (EFE).- El Barça sufrió y resistió el acoso del Noia Freixenet para ganar este domingo el segundo partido de la final de la Parlem OK Liga (3-1), gracias a un doblete de Joao Rodrigues y a un gol de Pau Bargalló, y necesitará una victoria más para proclamarse campeón del campeonato doméstico.

Las paradas del portero barcelonista Carles Grau, que detuvo dos disparos de falta directa en la segunda mitad, protegieron en el peor momento al conjunto azulgrana, que impuso su efectividad en el remate frena a un oponente que le obligó a replegarse tras el descanso.

Con la lección aprendida de la derrota del viernes en el primer asalto de la final (4-0), el Noia Freixenet asumió más riesgos de inicio y priorizó la verticalidad, una apuesta que no triunfó por cuestión de milímetros, pues Jordi Bargalló disparó contra el larguero en la primera gran ocasión del partido.

El Barça aceptó el intercambio de golpes y estrenó el marcador en una transición definida en el segundo palo por Joao Rodrigues a pase de Pau Bargalló (1-0, min.7), que amplió distancias antes del descanso en una acción individual por el carril derecho, resuelta con un remate raso y cruzado al palo largo (2-0, min.25).

Este revés a escasos segundos del intermedio no derrumbó al Noia Freixenet, que había hecho méritos para marcar en la primera mitad y finalmente encontró el camino al gol en una triangulación al primer toque que Aleix Esteller culminó entrando desde segunda línea (2-1, min.28).

Tras la décima falta del Noia, Pau Bargalló pudo frenar la reacción visitante en un remate de falta directa, pero remató contra el poste (min.28). Tuvieron los de Sant Sadurní d'Anoia la opción de empatar después de la décima infracción local, pero Carles Grau frenó a Martí Gabarró con el casco (min.30).

La secuencia envalentonó al equipo entrenado por Pere Varias, que asumió la iniciativa y obligó a recular al Barça. En pleno auge, Martí Gabarró dispuso de una segunda falta directa para empatar (min.43), pero Carles Grau realizó la parada decisiva del partido, con una intervención de espaldas y a mano cambiada sobre la línea de gol.

A renglón seguido, Ignacio Alabart (min.47) perdonó una falta directa para el Barça, que sentenció con un gol de Joao Rodrigues a pase de Pau Bargalló (3-1, min.48) y, de este modo, necesitará una victoria más para proclamarse campeón de la Parlem OK Liga. La serie se desplazará la semana que viene a Sant Sadurní.

Ficha técnica

3. Barça: Carles Grau; Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Xavi Barroso, Joao Rodrigues -equipo inicial-, Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Eloi Cervera.

1. Noia Freixenet: Blai Roca; Aleix Esteller, Toni Salvadó, Jordi Bargalló, Ivan Morales -equipo inicial-, Xavi Costa, Martí Gabarró, Humberto Mendes y Xavi Rovira.

Goles: 1-0: Joao Rodrigues, min.7. 2-0: Pau Bargalló, min.25. 2-1: Aleix Esteller, min,28. 3-1: Joao Rodrigues, min.48.

Árbitros: Iván González González y Albert Barba Gómez-Álvarez. Sin amonestaciones.

Incidencias: segundo partido de la final de la Parlem OK Liga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. EFE

1012041

xsf/fa/jag

Guardar

Nuevo