El Burgos agota sus posibilidades remotas de promoción

Guardar

Nuevo

Burgos, 25 may (EFE).- El Burgos quiere seguir agotando sus remotas posibilidades de entrar en la promoción de ascenso y cuanto menos despedir la temporada en casa a lo grande con un triunfo ante un Tenerife que visitará este domingo el Estadio de El Plantío sin nada en juego.

El entrenador Jon Pérez Bolo es consciente de que la cuarta y última plaza que da derecho a disputar el ascenso a Primera División es una tarea muy complicada a pesar de ser la despedida del equipo en su campo, El Plantío.

Dos derrotas consecutivas dejaron muy tocadas las opciones por el ascenso del Burgos, con otros cinco equipos en liza y una única plaza en juego.

"No vamos a hacer cuentas de la lechera, el equipo debe ganar y esperar a los rivales", ha señalado Bolo, al tiempo que ha recordado que "el fútbol está demostrando que te sorprende en cualquier momento".

Será un día de despedidas para muchos jugadores, y a pesar de que Michu seguirá al frente de la dirección técnica un total de 16 jugadores acabarán contrato al finalizar la temporada y la buena campaña del Burgos no ha pasado desapercibida.

Para el partido del domingo, Kevin Appin será baja y el técnico ha explicado que a pesar de que algún jugador ha estado con fiebre, "no va a haber ningún problema para que los disponibles lleguen al domingo y puedan entrar en la convocatoria y jugar".

El Tenerife afronta su último desplazamiento de la campaña y el penúltimo trámite liguero, en un choque intrascendente dos días después de hacerse oficial un secreto a voces, la no continuidad de Asier Garitano como técnico.

Desde que se agotaron las remotas opciones matemáticas de disputar la promoción de ascenso, desde los despachos del club se trabaja en el siguiente proyecto sin el entrenador vasco, quien este pasado viernes confirmaba su marcha.

El Tenerife no quiere repetir la mala imagen ofrecida el pasado fin de semana ante el Amorebieta, donde evidenció su nula motivación para sumar los puntos en juego, que sí necesitaba imperiosamente su rival para intentar evitar el descenso (0-1).

Será baja por sanción el guardameta Juan Soriano, quien en ese partido provocó desde el banquillo la tarjeta con la que cumple ciclo. El balear Tomeu Nadal fue titular ante el Amorebieta y repetirá en El Plantío bajo los palos.

Pese a la sanción confirmada de Soriano, por protestar a uno de los árbitros asistentes, el club lo ha incluido en la convocatoria y viaja a Burgos, lo que podría entenderse como una decisión disciplinaria por parte de la entidad.

Las otras ausencias son las conocidas de Fer Medrano, Waldo Rubio, Álvaro Romero y Yanis Rahmani, lesionados de larga duración.

Garitano ha incluido en la lista a Dani Fernández, jugador en edad cadete e internacional con España sub'16, así como al portero Sergio Aragoneses, hijo del mítico guardameta gallego.

- Alineaciones probables:

Burgos: Caro, Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos, Alex Sancris, Mumo, Atienza, Alex Bermejo, Curro y Espiau.

Tenerife: Tomeu Nadal; Mellot, Amo, José León, Nacho; Roberto López, Aitor Sanz, Corredera, Teto; Ángel y Enric Gallego.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano).

Campo: El Plantío.

Hora: 18:30. EFE

1011865

1011210

vfr/mr-jap

Guardar

Nuevo