Acepta condena por atropello mortal del triatleta Alejandro Sierra mientras conducía ebrio

Guardar

Nuevo

Huesca, 20 may (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 2 de Huesca ha condenado a 3 años y 2 meses de prisión a un hombre de 61 años al asumir su responsabilidad en el homicidio por imprudencia del triatleta de Barbastro Alejandro Sierra, al que arrolló con su vehículo mientras quintuplicaba la tasa de alcohol máxima permitida.

Fiscalía y acusación particular han acordado con la defensa rebajar la condena inicialmente solicitada de 4 años de prisión, la máxima prevista en el Código Penal para estos hechos, y plantear otra de 3 años y 2 meses por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol en concurso ideal con otro de homicidio imprudente, así como la retirada del carnet de conducir durante 6 años, el máximo establecido.

El encausado, que ha sido asistido por dos intérpretes de signos debido a su sordera total, ha reconocido ante el tribunal los hechos cuando atropelló a la víctima y a su compañero, que sobrevivió al fuerte impacto recibido aunque con lesiones graves.

Alejando Sierra falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas en el siniestro, ocurrido en octubre de 2020 en la carretera A-1232 a su paso por el municipio de Pozán de Vero, cercad de su domicilio en Barbastro.

Según el atestado de la Guardia Civil, que recogen los escritos de las acusaciones, el vehículo del acusado se desplazó hacia el arcén derecho de la calzada en un tramo curvo con buena visibilidad y arrolló a los dos ciclistas por detrás.

Las pruebas practicadas en el lugar del accidente por el equipo de atestados arrojaron tasas de alcohol de 1,22 y 1,29 miligramos en el organismo del acusado, que tenía, además, restricciones a la hora de conducir debido a su sordera. EFE

lef/anh/jlg/jpd

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias