Nueva York, 1 may (EFECOM).- La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este miércoles un beneficios neto de 3.115 millones de dólares (unos 2.916 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, un 44 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
El gigante farmacéutico con sede en Nueva York redujo su facturación un 20 % en términos interanuales, hasta 14.879 millones de dólares; y ganó entre enero y marzo 0,55 dólares por acción, frente a los 0,98 dólares de hace un año.
La empresa atribuye la caída en sus ingresos al descenso en la demanda de su negocio relacionado con la covid-19, que incluye la vacuna Comirnaty y el tratamiento antiviral Paxlovid.
Registró una disminución operativa de 3.500 millones de dólares a causa, principalmente, de un descenso en los ingresos de Comirnaty (un 88 %) y de Paxlovid (un 50 %).
Por segmentos, el de ayuda primaria fue el más destacado con una facturación de 7.211 millones, un 38 % menos que el año anterior, seguido de cuidados especiales, que creció un 6 %, hasta 3.843 millones, y el oncológico, que aumentó un 18 %, hasta 3.549 millones.
El director financiero de la farmacéutica y vicepresidente ejecutivo, David Denton, celebró el crecimiento del 11 % de los ingresos operativos de productos no relacionados con la covid-19, "lo que demuestra nuestra atención a la ejecución comercial".
Los resultados de Pfizer fueron bien recibidos en Wall Street y a medio día sus acciones subían un 3,4 %. En lo que va de año, la empresa ha caído un 8 % en bolsa. EFECOM
asg/nqs/jla
Últimas Noticias
Sánchez defiende la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra y detalla que no ha tenido ocasión de hablar con Zapatero
El caso Plus Ultra continúa bajo secreto de sumario, con la Fiscalía Anticorrupción intensificando la indagación sobre el uso de los fondos estatales y medidas cautelares para directivos, mientras el Ejecutivo destaca la legalidad y auditoría de la operación


