Holaluz perdió 26 millones en 2023 y quintuplica las pérdidas del año anterior

Guardar

Nuevo

Barcelona, 1 may (EFECOM).- La compañía Holaluz perdió en 2023 un total de 26 millones de euros, frente a los 5,1 de pérdidas de 2022, lo que supone quintuplicar sus números rojos, según las cuentas depositadas en la bolsa BME Growth, el antiguo MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

Según ha informado la comercializadora energética Holaluz, la empresa ha presentado hoy los resultados de 2023, así como una previsión de ebitda normalizado del primer trimestre de 2024.

Según estos resultados, la facturación de 2023 de la empresa cayó un 33 %, hasta los 614 millones de euros.

Los representantes en el consejo de administración del fondo de capital riesgo Axon y del fondo de pensiones Geroa han firmado las cuentas en desacuerdo.

La deuda neta de la empresa ha aumentado un 5 %, hasta los 65,4 millones, que la compañía atribuye al aumento de su esfuerzo inversor para financiar el negocio de instalación de placas de autoconsumo.

El pasado 22 de abril, Holaluz informó de que negocia la obtención de financiación por 21 millones, entre ellos 10 millones de un préstamo del Institut Català de Finances, la entidad financiera pública de la Generalitat.

El retraso en obtener esta financiación ha llevado a la dirección de la empresa a contemplar la posibilidad de presentar preconcurso de acreedores, según detalla en el informe de gestión remitido al BME Growth.

Holaluz está sufriendo la caída del mercado de placas fotovoltaicas, al igual que otras empresas del sector, como SolarProfit, que ha solicitado incluso el preconcurso de acreedores.

Además, la compañía catalana anunció el pasado noviembre un ERE para unos 200 trabajadores (el 27 % de su plantilla), por la ralentización del negocio de solar en el ámbito residencial.

Pese a unas condiciones de mercado adversas Holaluz confirma que cumplió las previsiones de ebitda normalizado para el ejercicio de 2023, hasta alcanzar los 4,3 millones de euros 2023 y 22,5 millones de euros en los últimos doce meses (abril 23-marzo 24). EFECOM

mg-jd/jla

Guardar

Nuevo