El Nikkei baja un 0,48 % ante la cautela previa a los datos de inflación de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

Tokio, 10 abr (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con una bajada del 0,48 % de su principal indicador, el Nikkei, en una jornada marcada por la cautela de los inversores antes de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos durante el día.

El índice de referencia, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, cedió 191,32 unidades y se situó en las 39.581,81.

El Topix, selectivo más amplio que incluye a los valores de la sección principal, los de mayor capitalización, perdió un 0,43 % o 11,9 puntos, hasta los 2.742,79 enteros.

El parqué tokiota cerró este miércoles a la baja debido a la cautela en la negociación, ya que una inflación estadounidense superior a la proyectada podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a mantener las tasas de interés elevadas durante más tiempo de lo esperado o reducir el número de posibles recortes de las mismas este año según los analistas.

Bajaron las estrellas de la bolsa nipona, la líder automotriz Toyota Motor y el conglomerado tecnológico Softbank, un 0,95 % y un 0,47 %, respectivamente.

La misma tendencia negativa siguieron la compañía del sector de los semiconductores Disco Corp (1,94 %) y la textil propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, Fast Retailing (1,11 %).

El título más negociado fue el fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec, que terminó con una subida del 1,75 %.

Avanzaron también el fabricante de chips Tokyo Electron (0,76 %) y la compañía eléctrica y segunda más negociada del día, Tokyo Electric Power o TEPCO (3,55 %).

En la sección principal, 841 firmas subieron frente a 755 que bajaron y 61 cerraron planas.

El valor total de la negociación alcanzó los 3,8 billones de yenes, que equivalen a 23.090 millones de euros. EFECOM

mca/ahg/ltm