Temas del día de EFE Economía del sábado 6 de abril de 2024

Compartir
Compartir articulo

VEHÍCULO ELÉCTRICO

Madrid - Las largas esperas, de hasta dos horas, registradas en los supercargadores de Tesla en La Gineta (Albacete) y Atalaya del Cañavate (Cuenca) durante esta Semana Santa han reavivado el debate en la opinión pública de hasta qué punto España está preparada para la movilidad eléctrica.

(Texto)

.

REFORMA LABORAL

Madrid - La Seguridad Social rozó en marzo los 12 millones de afiliados con un contrato laboral indefinido, 2,2 millones más que en marzo de 2022 cuando entró plenamente en vigor la reforma laboral, mientras que han caído de 3,7 millones a 2 millones los afiliados temporales.

(Texto)

.

MERCADOS COYUNTURA

Madrid - El oro y el petróleo han protagonizado la semana en los mercados, ya que el metal dorado ha marcado nuevos máximos históricos y el precio del crudo ha alcanzado su nivel más alto desde octubre.

(Texto)

.

TRANSPORTE DESCARBONIZACIÓN

Madrid - Una tarificación vial eficiente, cobros por congestión de la carretera, restricciones en las entradas a las ciudades e inversiones en modos sostenibles de transporte son algunas de las opciones que maneja la OCDE para descarbonizar el sector, porque los compromisos actuales son "insuficientes".

(Texto)

--

AGENDA INFORMATIVA

Internacional

Europa

Londres.- R.UNIDO HUELGA.- Los conductores de trenes de 16 compañías ferroviarias en el Reino Unido secundan una ola de huelgas del 5 al 8 de abril en su larga disputa sobre mejora salarial. (Texto)

América

00:50h.- Bogotá.- COLOMBIA INFLACIÓN.- El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) divulga el dato del IPC de Colombia correspondiente a marzo. (Texto)

Asia

Cantón (China).- CHINA EEUU.- La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, continúa en la ciudad suroriental china de Cantón, donde sigue las conversaciones con el vice primer ministro chino He Lifeng. (Texto)

EFECOM

cs

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245