Haciende transfiere a la SEPI 2.000 millones para la compra de acciones de Telefónica

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 4 abr (EFECOM).- El Ministerio de Hacienda ha hecho una aportación patrimonial a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de 2.000 millones de euros para la compra de acciones de Telefónica, según han informado este jueves a EFE fuentes del Gobierno.

Esta aportación patrimonial viene reflejado en el informe de ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda del pasado mes de febrero, concretamente en la página 956, y ha sido adelantado por el periódico digital The Objective.

El Gobierno prevé que la SEPI alcance el 10 % de participación en Telefónica "en el menor tiempo posible" y "siempre que no afecte a la cotización" de esta multinacional española, según avanzó hace unos días la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

De completar este 10 % de participación, la SEPI se convertiría en el principal accionista de la teleco.

De momento, Telefónica comunicó el pasado marzo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la SEPI había comprado el 3,044 % de la teleco, lo que supone un total de 176,04 millones de títulos que, a día de hoy, tendrían un precio que rondaría los 700 millones de euros.

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha avanzado hoy mismo la intención del Gobierno de pedir un asiento en el consejo de administración de la multinacional española. EFECOM

bmc/jla