Ceuta cifra en más de un 550 % el aumento en la llegada de menores marroquíes a nado

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 3 abr (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha destacado este miércoles que la llegada de menores marroquíes a la ciudad ha aumentado en más de un 550 por ciento en comparación con el pasado año como consecuencia de las continuas entradas a nado de estos niños.

Según los datos aportados por el Gobierno autonómico, que tiene las competencias en materia de menores, entre los meses de enero y marzo de 2023 accedieron ilegalmente a la ciudad 43 menores mientras que este año el primer trimestre se ha cerrado con la entrada de 288.

El Gobierno que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha destacado la entrada paulatina de menores, sobre todo a través de los espigones fronterizos del Tarajal y Benzú, donde se están lanzando al mar para acceder a la ciudad bordeando la costa.

La mayor parte de estos menores tiene edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, siendo casi en su mayoría varones, ya que en este periodo únicamente se ha producido la entrada de dos chicas.

Este año se ha registrado el acceso al centro de acogida de La Esperanza de 43 menores en enero, 150 en febrero y 90 en marzo, lo que ha motivado que estas dependencias se encuentren colapsadas ya que la ciudad está preparada para atender a unos 100 niños en caso de emergencia migratoria.

Por este motivo, el Gobierno ceutí ha reclamado la intervención urgente del Estado para poder enviar a otras autonomías a más de un centenar de estos menores. EFE

rp/fs/aam