Madrid, 22 mar (EFECOM).- La sociedad de servicios financieros Alantra obtuvo un beneficio neto de 5,1 millones de euros en 2023, un descenso del 87,4 % respecto al ejercicio anterior, cuando consiguió 40,2 millones, según ha informado la compañía.
Este descenso del beneficio se produce en un contexto de reorganización de la sociedad y de caída de los ingresos.
Alantra atribuye la mayoría de su beneficio al negocio de asesoramiento y gestión ("fee business2), hasta 4 millones de euros, mientras que 0,9 millones corresponden a la cartera de inversión y 0,1 millones a otros negocios.
Los ingresos netos de la compañía disminuyeron un 23,4 % con respecto a 2022 y cerraron en 177,8 millones de euros, retroceso que la sociedad achaca al "entorno macroeconómico especialmente adverso".
Los gastos de explotación, por su parte, se situaron en 177,6 millones de euros, lo que supone una caída del 5,5 % frente a los del ejercicio anterior.
En un comunicado, Alantra destaca que 2023 fue un año de reorganización y transformación estratégica destinado a promover una mayor eficiencia de sus negocios.
El grupo asegura que continuará destinando sus recursos de tesorería a la transformación y el crecimiento, con el que esperan mejorar la oferta de servicios y con ello la cuenta de resultados a medio plazo. EFECOM
mvg/mam/jla
Últimas Noticias
Ortega peleará dentro de Vox porque su "honorabilidad no está en venta" y acusa al partido de inventarse "mentiras"

Martínez pide tomar las encuestas como "un horóscopo" y augura que el PP dirá "que Tezanos defiende a Sánchez"

Landaluce celebra el auto de un juzgado contra Alvise para eliminar mensajes difundidos en Telegram contra él

Prisión para siete de los detenidos en Macael (Almería) hallados en posesión de armas y 92 kilos de cocaína

Trasladado a una prisión de Sevilla el hombre de 81 años detenido tras la muerte de su mujer en Badajoz


