Societat Civil Catalana concede su II Premio Sant Jordi al filósofo Fernando Savater

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 12 mar. (EFE).- La junta directiva de Societat Civil Catalana (SCC) ha acordado por unanimidad conceder su II Premio Sant Jordi al filósofo y escritor Fernando Savater.

Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado, en el que subraya que con este galardón rinde "tributo al filósofo, al escritor y al ciudadano comprometido con la democracia" y la "libertad".

Según SCC, Savater ha asumido "innumerables sacrificios personales y profesionales por su espíritu crítico y por su firmeza en la defensa de la libertad de expresión y de los valores constitucionales que rigen nuestra convivencia".

"En un momento de grave crisis institucional y deterioro del Estado de derecho, la junta directiva de Societat Civil Catalana reconoce en Fernando Savater una coherencia personal e intelectual que le convierte en referente para miles de españoles comprometidos con un futuro de paz y progreso", añade el comunicado.

El acto de entrega del II Premi Sant Jordi tendrá lugar el próximo 23 de abril en Barcelona, en el décimo aniversario de la entidad. EFE

rm/rq/oli