Seúl, 27 nov (EFECOM).- El Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, cerró prácticamente plano al ganar hoy lunes un 0,04 % a la espera de que se publiquen datos de interés económico global esta semana.
El referencial surcoreano bajó 0,97 unidades hasta cerrar en 2.495,66 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq se dejó 4,75 unidades, o un 0,58 %, hasta quedar en 810,25 puntos.
El Kospi abrió al alza, pero el volumen de negocio fue escaso y mediada la sesión buena parte del parqué decidió mantenerse a la espera de que lo acontecerá en los próximos días, ya que el jueves el Departamento de Comercio de EE. UU. publica el índice de gastos de consumo personal de octubre, clave para medir la inflación en la primera economía mundial.
A eso se une la publicación, el viernes, del índice de gestores de compras de China y la reunión de política monetaria del Banco de Corea (BoK), que se espera que mantenga congelados los tipos en el 3,5 %.
En una jornada de cierres mixtos, Samsung Electronics, el gigante tecnológico que es valor de referencia en la Bolsa de Seúl, cerró hoy un 0,56 % a la baja, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, ganó en cambio un 2,11 %.
Naver, gigante surcoreano de internet, también avanzó, en este caso un 0,24 %, al tiempo que Kakao, que opera la mayor plataforma móvil del país asiático redujo su valor en un 1,29 %.
A su vez, la biofarmacéutica Samsung Biologics bajó un 0,85 %, pero el principal productor de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, subió un 0,49 % . EFECOM
asb/sgb
Últimas Noticias
El comisario europeo de Defensa urge en el Congreso a gastar un 3,5% del PIB en defensa: "Si no, seremos más débiles"
El representante europeo advierte sobre la importancia de incrementar los recursos para responder a amenazas crecientes, subrayando que solo una apuesta más firme permitirá a la región garantizar autonomía estratégica frente al actual contexto geopolítico y la reducción estadounidense

1-0. Lanús se impone por la mínima ante Flamengo y viaja a Río de Janeiro con ventaja
El Supremo avala que el consorcio húngaro acceda a información reservada que motivó el veto a su OPA en Talgo
Ganz Mavag podrá revisar documentación confidencial tras una sentencia que recalca el deber de equidad procesal, denegando el intento del Gobierno de restringir el acceso alegando motivos de seguridad nacional en la compraventa de Talgo

