Vigo (Pontevedra), 23 nov (EFE).- El rey Juan Carlos I ha aplazado su cita con el mar en su sexta estancia en España desde que se marchó a Abu Dabi en 2020.
Por ahora, el emérito no ha salido a navegar en el 'Bribón', el barco con el que tiene previsto competir el próximo fin de semana en la última regata de la Liga Española de 6 metros de 2023, el Desafío Barceló.
Estaba previsto que lo hiciera este jueves, pero finalmente no salió a navegar ya que las condiciones tampoco eran óptimas.
El padre de Felipe VI llegó a Galicia el pasado lunes por la tarde y a continuación se trasladó desde el aeropuerto de Vigo a la turística localidad pontevedresa de Sanxenxo.
Por ahora no ha salido de la casa de su anfitrión, el también regatista Pedro Campos, presidente del club náutico local.
El martes recibió, en esa residencia ubicada en la zona de Nanín, las visita del exalcalde de A Coruña Paco Vázquez y de su hermana, la infanta Margarita, Carlos Zurita y la hija del matrimonio, María Zurita.
Después de ese primer día de retiro en el domicilio de Campos, el emérito tampoco ha tenido actividad deportiva en el mar en las dos siguientes jornadas. EFE
dmg-caf/am/jls
(foto)
1010153

