Taylor Swift, imparable: consigue el número uno en la lista de ventas en España con ‘1989 (Taylor’s Version)’

La cantante estadounidense, que visitará Madrid el próximo 30 de mayo de 2024, también ha conseguido el Disco de Oro de salida con la reedición de uno de los discos más laureados de su carrera

Compartir
Compartir articulo
Taylor Swift, en uno de sus conciertos de la gira 'The Eras Tour' (@taylorswift)
Taylor Swift, en uno de sus conciertos de la gira 'The Eras Tour' (@taylorswift)

Taylor Swift va a necesitar una larga temporada de descanso (o una escapada a una zona sin cobertura) para procesar todo lo que está consiguiendo en el último año. Al éxito de su gira mundial, The Eras Tour, se suma el del estreno del documental sobre el espectáculo con el que visitará España el 30 de mayo de 2024. La película dirigida por Sam Wrench se ha convertido en una de las más rentables de 2023, con un presupuesto de 15 millones de dólares y una recaudación en salas de cine superior a los 200 millones.

Además de los logros de una gira con la que la cantante recorre todas sus etapas musicales (en un concierto de más de tres horas de duración), las regrabaciones de sus discos están rompiendo, de forma constante, sus récords de venta previos. El lanzamiento de 1989 (Taylor’s Version) se ha colado en la primera posición de las listas de venta en España, siendo además Disco de Oro de salida. Este el tercer álbum consecutivo que se posiciona en el número uno y el cuarto en total, según los datos compartidos por Universal Music España.

Te puede interesar: Cómo Taylor Swift ha conseguido que ‘Cruel Summer’ sea la canción más escuchada del verano cuatro años después de su lanzamiento

1989 (Taylor’s Version) también ha sido número en su Estados Unidos natal, donde Swift ha conseguido romper todos los números de ventas que atesoraba hasta la fecha: ha vendido más de 1,6 millones de copias en la primera semana, mejores datos que con el lanzamiento de 1989 en 2014. A nivel global, las ventas suman más de 3,5 millones de unidades vendidas.

El disco que incluye éxitos atemporales como Style, Blank Space, Shake It Off, New Romantics, Wildest Dreams o Out Of The Woods incluye un total de 21 canciones regrabadas, entre ellas algunas inéditas como Slut!, Say Don’t Go, Now That We Don’t Talk o Suburban Legends. En la escena internacional, 1989 (Taylor’s Version) también ha sido número uno en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Te puede interesar: Christopher Nolan alaba la visión empresarial de Taylor Swift tras el éxito de ‘The Eras Tour’: “Está a punto de dar una lección a los estudios”

Portada de '1989 (Taylor's Version)'
Portada de '1989 (Taylor's Version)'

Éxito (Taylor’s Version)

1989 (Taylor’s Version) es el cuarto proyecto de regrabación de Taylor Swift para reapropiarse de los derechos de autor perdidos en buena parte de sus discos después de que su antiguo sello discográfico, Big Machine, los vendiera al empresario estadounidense Scooter Braun.

Tras Fearless (Taylor’s Version), Red (Taylor’s Version) y Speak Now (Taylor’s Version), el pasado 29 de octubre la cantante estadounidense (re)lanzó su propia versión de uno de los álbumes más laureados de su carrera. Solo quedan dos discos, Reputation y Taylor Swift, el álbum debut, para que la intérprete recupere toda su discografía. Varias teorías elaboradas por los más acérrimos a la artista apuntan a que Taylor acabará The Eras Tour con todo ya sacado, para así poder pasar página y dedicarse a escribir música nueva. Habrá que regresar a este artículo entonces para comprobar si los rumores eran ciertos.