Redacción deportes, 17 sep (EFE).- El sueco Armand Duplantis conquistó su tercer diamante consecutivo en el estadio Hayward Field de Eugene (Estados Unidos) y lo hizo batiendo con 6,23 metros el récord del mundo que él mismo poseía en salto con pértiga.
Duplantis, doble campeón del mundo y de Europa y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, se aseguró primero la victoria con 6.02 metros en su tercer salto y para el cuarto decidió directamente pasar a los 6,23, una marca que había intentado batir sin éxito cuatro veces en las últimas semanas.
El joven atleta sueco, de 23 años, sobrepasó con limpieza en su primer intento la barra en los 6,23 metros y, nada más caer en la colchoneta, salió corriendo hacía la grada para abrazarse con sus rivales y saludar a familiares y amigos para celebrar su proeza.
Duplantis, que poseía el récord mundial al aire con 6,21 metros, aumenta en dos centímetros esa marca, y también mantiene en su poder la plusmarca bajo techo con 6,22. Es el gran dominador de la historia del salto con pértiga. En Eugene llegó a las 72 veces que supera los seis metros, una marca muy superior a la del ucraniano Serguéi Bubka, que se quedó en 45 ocasiones.
Últimas Noticias
Las acciones de Danone se desploman por la retirada de productos en Singapur
Defensa unifica las pruebas físicas en las Fuerzas Armadas y las reduce de doce a cinco ejercicios a partir de 2026
El Ministerio de Defensa introduce un nuevo sistema de controles físicos en el ámbito castrense que requerirá solo cinco pruebas para los aspirantes y personal militar, con adaptaciones según edad, sexo y particularidades de cada destino profesional

El PP califica de "miseria moral" que Puente cuestione la huelga de los maquinistas
Los autónomos habrían ahorrado 508 millones de euros en 2025 con el IVA franquiciado
Los Gobiernos central y vasco firman un convenio para reforzar la digitalización de la Justicia en Euskadi


