Roma, 17 sep (EFE).- El recién ascendido Frosinone sigue dando de que hablar con un inicio de temporada más que sólido que completó este domingo con una remontada (4-2) en casa ante el Sassuolo, que rubricó gracias al doblete de Luca Mazzitelli y el tanto definitivo del español Pol Lirola.
Tuvieron que ser precisamente dos ex del Sasusolo como Mazzitelli y Lirola los que le dieran la vuelta al marcador en un partido que los 'neroverdi' tuvieron en su mano. Se adelantaron en el marcador en el minuto 7 y en el 24 con el doblete del italiano Andrea Pinamonti, en lo que pareció un inicio de partido más que suficiente para encaminar la victoria.
Pero este Frosinone, de vuelta a la Serie A tras cuatro años de ausencia, que ya le compitió al Nápoles en la primera jornada, le ganó al Atalanta y empató al Udinese, no es un equipo que deje marchar así como así los puntos.
Siguió con el plan de su técnico, el italiano Eusebio di Francesco, curiosamente también exentrenador del Sassuolo, que hasta ahora ha dado tan buenos resultados y empezó a carburar poco a poco.
Encontró recompensa el Frosinone, merecida por el peso que fue ganando sobre el verde, al borde del descanso, conun gol del marroquí Walid Cheddira desde los once metros que dio fuerzas para encarar una segunda parte loca, en la que los locales fueron decididos a por la victoria.
Y la encontraron en el doblete de Mazzitelli en menos de 6 minutos. En el minuto 70 con una volea desde la frontal tras un saque de esquina ensayado, y en el 76 rematando un rechace a un disparo propio desde dentro del área que hizo enloquecer a su afición, que se sintió ganadora del duelo de altura en la máxima categoría italiana.
Se volcó el Sassuolo en ataque, desbordado ante la situación, pero fue entonces cuando el Frosinone aprovechó una contra en el descuento para terminar la faena con un gol de Lirola, que empujó el balón a puerta vacía tras la asistencia de Cheddira.
Con una sola derrota en cuatro partidos, el Frosinone se coloca sexto, mientras que el Sassuolo, con solo una victoria y tres derrotas, cae hasta la décimo sexta plaza. EFE
tfc/og

