Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El equipo español de saltos de obstáculos ha obtenido la plaza olímpica para París 2024 al ser uno de los tres primeros que no tenía puesto ya garantizado en los Juegos en la competición por equipos de los Europeos que se están disputando en Milán.
El doble cero conseguido por Armando Trapote, sobre Tornado VS, y Manuel Fernández Saro, sobre Jarlin de Torres, y el 4 de Eduardo Álvarez Aznar, sobre Bentley de Sury, le garantizó la clasificación. Posteriormente Sergio Álvarez Moya, sobre Puma HS, hizo un 9, el resultado descartado, con lo que España acumula 25.59 puntos para instalarse quinta en la general.
España encaró esta última jornada desde el cuarto puesto de los aspirantes tras Suiza, Austria e Italia, y fue capaz de revertir la situación y superar a helvéticos e italianos, que concluyeron sextos y décimos, con lo que se ganó una plaza olímpica dos Juegos después.
La victoria fue para Suecia con 9.51 puntos, por delante de Irlanda, con 18.00, y de Austria, con 22.77. Cuarta fue Alemania con 25.31.
En el apartado individual, se han clasificado para la final del domingo Armando Trapote, Manuel Fernández Saro y Eduardo Alvarez Aznar, duodécimo, decimoquinto y decimosexto. EFE.
jap/jl
Últimas Noticias
Puente descarta rescatar los peajes de la AP-9 y la AP-66 por su alto coste y recuerda que aún no son ilegales
El Gobierno español mantiene ayudas temporales a quienes utilizan de forma asidua las autopistas, sin plantear levantamiento total de tarifas, mientras espera la sentencia europea que determine si debe revisarse la continuidad de las concesiones actuales

Un total de 890.985 personas están llamadas a votar este domingo en las elecciones autonómicas en Extremadura
La votación en Extremadura estuvo marcada por la incorporación histórica de ciudadanos residentes en el extranjero y el uso de tecnología digital, que permitió resultados inmediatos y reforzó la transparencia, la vigilancia social y la participación de la diáspora extremeña

AJFV reprocha a Justicia su "triunfalismo" sobre los tribunales de instancia y su "ninguneo" a los operadores jurídicos



