BNP Paribas negocia con Orange qué parte de su filial bancaria en España le comprará

Guardar

Nuevo

París, 26 jul (EFECOM).- El banco BNP Paribas está discutiendo con Orange qué parte de su filial bancaria en España le va a comprar después de que el operador de telecomunicaciones anunciara a finales de junio que abandonará ese negocio en España, pero también en Francia, después de años de pérdidas desde su lanzamiento.

La consejera delegada de Orange, Chrystel Heydemann, explicó este miércoles que "hay discusiones en marcha para precisar el perímetro" de la cesión al banco francés.

Heydemann precisó que BNP Paribas no se va a quedar necesariamente con toda la actividad de Orange Bank en España (donde tiene unos 200.000 clientes), y se refirió en concreto a la informática.

En cualquier caso, insistió en que la entidad bancaria "está interesada" en la compra de ese negocio y en quedarse con buena parte de sus empleados.

La responsable ejecutiva de Orange recordó que en el caso de Orange Bank en Francia no se venderá a BNP Paribas, sino que abandonará ese negocio. No obstante, se buscan fórmulas para que el banco consiga atraer con ofertas a los cerca de 2 millones de clientes de banca del operador de telecomunicaciones.

Orange ha previsto una provisión de 200 millones de euros en sus cuentas como impacto de la finalización del negocio de Orange Bank en Francia y España.

El operador se había embarcado en la banca en noviembre de 2017 de la mano de la aseguradora Groupama en Francia, a la que compró esos activos. Desde entonces, y hasta finales de 2022, esa aventura le causó un agujero de 700 millones de euros en el resultado bruto operativo (ebitda).

En el primer semestre de 2023 la división de servicios financieros móviles de Orange, que integra Orange Bank en Francia y en España, pero también en África (donde tiene 1,2 millones de clientes), encajó un resultado de explotación negativo de 73 millones de euros.

La compañía de telecomunicaciones sí que va a conservar el negocio bancario en África, que está creciendo fuertemente. EFECOM

ac/ltm

Guardar

Nuevo