Madrid, 5 jul (EFECOM).- Las solicitudes de voto por correo para las elecciones generales del próximo 23 de julio superan ya "con creces" las dos millones, según CCOO, que reclama a la dirección de Correos que eleve las contrataciones de refuerzo a 18.000 puestos de trabajo.
"Las solicitudes de voto por correo superan todas las previsiones (...) y, con ocho días por delante todavía para el cierre de plazo de solicitud de voto por correo, se alcanzarán, previsiblemente, los más de 2,5 millones de solicitudes", ha explicado CCOO en un comunicado.
El sindicato insta a que el refuerzo en Correos llegue hasta las 18.000 contrataciones, 7.000 más que las impulsadas por la empresa pública hasta la fecha, toda vez que el número de solicitudes de voto por correo ha aumentando en medio millón en una semana.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó hace pocos días que las peticiones para votar por correo ascendían a 1,5 millones.
En opinión de CCOO, "el Gobierno está falseando las cifras de las solicitudes del voto por correo", al tiempo que el sindicato denuncia que la compañía ha decidido "no informar ni hablar con los medios de comunicación" sobre el proceso.
Según el sindicato, la cifra de voto por correo "duplicará con creces" los 984.000 solicitudes presentadas en las elecciones autonómicas y locales del pasado 28 de mayo y "va camino de duplicar" los 1,4 millones votos por correo de las elecciones generales de 2016, "la cifra más alta en la serie histórica hasta la fecha".
Este sindicato asegura que a fecha de hoy se han realizado 11.000 contrataciones de refuerzo, después de que durante junio se autorizara un promedio de 6.000 contratos, una cifra que en su opinión es insuficiente.
PÉRDIDAS DE CASI 300 MILLONES EN UN AÑO
Tanto CCOO como UGT coinciden en apuntar que la plantilla de Correos está infradotada, tras haber perdido más de 8.000 empleos desde 2018 (al pasar de 55.000 a 46.602 trabajadores) y así lo recalca "por mucho que se quiera maquillar la consolidación como creación de empleo, cuando no es más que una conversión en empleo indefinido del exceso de empleo temporal de 7.757 puestos".
Además, detallan que en 2022 Correos perdió antes de impuestos 279 millones de euros (frente a los 105 millones de un año antes y a los 264 perdidos en 2020), superando en 70 millones las cifras presupuestadas en los Presupuestos Generales del Estado, y con una caída de la facturación del 5 %.
Añaden que las deudas con entidades de crédito han aumentado un 27 % y el patrimonio neto ha disminuido un 20 % respecto al año anterior, al tiempo que los resultados de las filiales empeoran prácticamente en la totalidad de las empresas del grupo respecto a 2021 y Correos Express reduce sus beneficios un 98 %, en un segmento de paquetería en crecimiento. EFECOM
mgl-rdm/ltm
Últimas Noticias
Comunes e IU alertan que la 'NBA Europa' es perjudicial para el baloncesto español y piden al Gobierno que actúe
Diputados de Sumar exigen al Ejecutivo evaluar los riesgos de la futura liga europea de baloncesto, advierten sobre desigualdad entre clubes nacionales y la amenaza para la cantera, la competitividad y la solidez de las ligas estatales

El DAX 40 alemán sube un 0,61 % impulsado por datos buenos de la economía alemana
La muerte de Esther López será objeto de juicio con jurado popular en 2026
El proceso contra el principal sospechoso avanzará a juicio oral tras la decisión de la magistrada, con la familia de la víctima y la Fiscalía solicitando décadas de prisión y la defensa reclamando nuevas pruebas para esclarecer posibles dudas en el caso

El PSOE admite que no estuvo "a la altura" al no "arropar" a las denunciantes de Salazar
El comunicado interno señala que, tras las quejas de las mujeres afectadas, se reconocen errores en el respaldo ofrecido a quienes reportaron conductas inaceptables de Francisco Salazar y se comprometen a mejorar el acompañamiento y la comunicación con ellas

Yolanda Díaz recalca su apoyo al Sáhara y explicita su "discrepancia" con el PSOE tras la cumbre con Marruecos
La vicepresidenta segunda defendió abiertamente la autodeterminación del pueblo saharaui y dejó en claro su desacuerdo con la posición socialista, marcando distancias tras la última Reunión de Alto Nivel entre autoridades españolas y marroquíes en Madrid


