Tras una primera semifinal repleta de emociones, el Benidorm Fest 2026 continúa con la segunda el 12 de febrero. Entre los artistas de esta nueva tanda se encuentran The Quinquis, con quienes Infobae ha podido hablar desde el Hotel Don Pancho antes de su inminente actuación.
“El momento en el que ves que todo se convierte en realidad después de las reuniones en las que todo era pura teoría y empiezas a ver lo que han montado Sergio Jaén y Borja Rueda”, explica Marcos Miranda sobre el trabajo del director de escena y el coreógrafo del festival, que han potenciado la visión con la que llegaron.
A Maxy, el vocalista, le ha impresionado lo grande que es el Palau y ya ha visto cómo se ha ido ajustando todo: “Hay una especie de ansiedad bonita de querer hacerlo ya”. En el hotel hay un constante flujo de artistas y viven rodeados de estímulos, pero están allí para una actuación muy exigente y Reys ha asegurado que están cumpliendo: “Asistimos a todas las tentaciones de manera ordenada, una detrás de otra para que no se nos acumulen y cuando llega cierta hora le preguntamos a Maxy si tiene alguna tentación y le decimos que no se preocupe, que la cumplimos nosotros.

Las ‘jam session’ de The Quinquis
Junto a sus compañeros, Marcos Miranda ha liderado un movimiento de jam session: “Me he vuelto loca, aunque si llego a saber el jaleo que es...”. “Nos ha servido para romper el hielo y escuchar a cada uno fuera de su zona de confort, ver las influencias de cada uno y han surgido un montón de momentos”, ha contado sobre la experiencia, que el hotel ha ayudado a llevar a cabo cediendo un espacio con instrumentos.
Hicieron públicas estas sesiones en la fiesta de bienvenida del festival: “La gente estaba un poco más pedo de la cuenta tratando de coger a unos y a otros, pero al final lo sacamos adelante”. “Cerramos haciendo Zorra con Nebulossa versión disco funk”, ha revelado, esperando que en próximas ediciones se mantenga esta dinámica.
Maxy ve potencial para futuras colaboraciones con sus compañeros: “En las reuniones de artistas pueden surgir cosas, pero es verdad que ahora estamos muy concentrados cada uno en su canción”. Ellos han podido sorprender al resto de artistas mostrando otras tesituras y a su vez han presenciado sorpresas como la de Mikel Herzog Jr. y su versatilidad.
Reys en el Benidorm Fest con Miss Caffeina

Reys ya pasó por el Benidorm Fest en 2024 con Miss Caffeina: “En mi edición sí que percibí que había un buen junte con el resto de mis compañeros y seguimos siendo colegas. Esta dimensión la estoy viviendo parecida”. “En el programa y las galas sí percibo un escalón hacia arriba, al menos en la intención de que salga más fino y pulido”, ha comparado tras darse cuenta de que “se ha tomado nota de cosas que quizás no han funcionado”.
La salida de Eurovisión
Cuando mandaron la candidatura todavía se planteaba la idea de Eurovisión, pero Marcos Miranda comenta que no sabrían si se volverían a plantear ese objetivo: “Ahora mismo estamos aquí en Benidorm y no tiene mucho sentido pensar en qué va a pasar mañana, no solo con Eurovisión”. “Para mí el hecho de que no haya Eurovisión este año me parece muy positivo porque creo que se pone el foco en el festival, si te gusta una canción la vas a votar sin pensar si va a funcionar en Eurovisión”, se ha sincerado al darse cuenta de que “condicionaba las votaciones”.
Miranda cuenta que él y sus compañeros están de acuerdo con la postura de RTVE y que les ha beneficiado: “Para nosotros como grupo nuevo el hecho de que hayan concentrado los esfuerzos en Benidorm y que el presupuesto que tenían para aquello lo han concentrado aquí, se está haciendo mucho más ruido y estamos en todas partes, es lo mejor que nos podía pasar”.

La puesta en escena
Aunque sean una banda de directo, en el Benidorm Fest solo la voz suena en directo. “A mí me parece muy divertido, si tienes claro que no tienes nada que demostrar sobre tocar, es como grabar un videoclip en directo delante de 5.000 personas en el sitio y millones viéndolo. Es otra dimensión, no tiene tanto que ver con tocar, sino con interpretar y hacerte a la idea de que es una exposición visual, es otra cosa, es tele, show y entretenimiento”, opina Reys.
“Una banda mola engrasarla, tocarla, pero esto es otro concepto, lo tenemos claro y el disfrute está desde otro sitio, pero no es ni mejor ni peor”, cuenta Maxy. “No es lo normal hacer un Benidorm Fest, así que vamos a disfrutarlo porque sabemos esa perspectiva. Es un track con una coreo, una puesta en escena, cada uno tiene su espacio y quiere dejar su mensaje”, explica el vocalista.

Sobre la puesta en escena, la única pista que han podido dar sobre lo que se verá en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2026 es que el oro es “uno de los colores que está presente”. Reys asegura que es algo diferente al videoclip: “Les resultará más fácil a la gente pensar en cosas quinquis y van a pasar cosas quinquis”.
Últimas Noticias
Hamburguesa al estilo japonés con wakame y salsa teriyaki, la receta ideal para fusionar sabores
Un plato que no recurre al tomate y a la lechuga tradicional para dejar espacio al sabor asiático

El “amante de los chicos” de 79 años acusado de 89 agresiones sexuales en 10 países distintos: “No es un caso de abuso clásico”
El septuagenario confesó haber matado a su madre enferma y a su tía

Cómo hacer cuajada casera: una receta sencilla y con una textura inmejorable
Una propuesta tradicional, fácil de preparar y perfecta para cualquier ocasión

Rodrigo Arteaga, doctor: “Así puedes dejar de despertarte a mitad de la noche”
Existen tres motivos por los que se produce el fenómeno de despertarse a mitad de la noche y no poder volver a dormir

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
Como cada miércoles, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once




