Feijóo pide “no dividir fuerzas” para reducir la dependencia con Vox en Aragón: “Cualquier voto que no sea para Azcón, Sánchez lo va a celebrar”

En un mitin electoral en Calatayud, el líder de la oposición carga contra el nuevo modelo de financiación territorial por “dejar a la cola” a este territorio

Guardar
El presidente del PP, Alberto
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin electoral en Calatayud junto al candidato del PP, Jorge Azcón. (PP/Tarek)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se vuelca en la campaña aragonesa y multiplicará esta semana que viene su presencia en el territorio para acompañar al presidente aragonés, Jorge Azcón. Los populares son conscientes de que será prácticamente imposible alcanzar la mayoría absoluta, principalmente por el ascenso del partido de Abascal -según las encuestas, crecería de sus actuales 7 hasta los 11 o 12 escaños-. Este es el argumento al que se aferra el PSOE, quien ha advertido del riesgo de un Ejecutivo en manos de la extrema derecha tras el 8 de febrero.

Y en este contexto, el líder del PP nacional ha apelado al voto útil para “reducir la dependencia con Vox”. “No dividíamos fuerzas. No nos dispersemos [...] ¿Cuál es el voto que menos le conviene a Sánchez? Hagamos esta pregunta el día de la votación. Cualquier voto que no sea para Azcón, Sánchez lo va a celebrar", ha afirmado en un mitin en Calatayud (Zaragoza) este domingo.

El presidente del PP ha centrado su discurso en criticar el nuevo modelo de financiación territorial negociado entre el Gobierno y Esquerra Republicana, uno de los asuntos que ha copado esta campaña. Porque precisamente Aragón sería la más desfavorecida en este reparto, castigada por la supresión del criterio de despoblación. “Es el mayor desprecio a una comunidad autónoma. Quien manda a Aragón a la cola no merece dirigir su futuro [...] los impuestos de los aragoneses no valen para pagar los caprichos de los independentistas”, ha aseverado.

Azcón anuncia una inversión milmillonaria para fabricar chips en Zaragoza

Antes de Feijóo ha intervenido el presidente aragonés, quien ha apelado a la movilización en “esta semana fundamental” y se ha referido también ha esta cuestión. “Hoy Sánchez y Alegría han estado en Teruel. Es una vergüenza que no les hayan explicado a sus habitantes que la despoblación no forma parte de los criterios con los que se van a definir los presupuestos de los territorios”, ha afirmado Azcón.

El barón popular ha adelantado que centrará la última semana de campaña en “seguir contando hechos y datos de lo que está ocurriendo en Aragón”. “Vamos a contar lo que hemos conseguido y vamos a hacer propuestas. Y en esta línea, Azcón ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros por parte de la empresa Becton Dickinson para fabricar chips en Zaragoza.

“Hay una materia prima en Aragón y hay un Gobierno que puede sacarle partido”, ha reivindicado. “Hemos sido capaces de atraer, pero ahora necesitamos un gobierno serio que entienda el momento en el que estamos para la comunidad autónoma”, ha sentenciado.