Un anciano cayó desde la planta 15 y un objeto le salvó la vida: un tendedero para secar la ropa consiguió el milagro

El señor tuvo la ayuda del guardia de seguridad Zhang Wei que le ayudó a ponerse sobreseguro para ser trasladado al hospital

Guardar
Un anciano cayó desde la
Un anciano cayó desde la planta 15 de un edificio. (Captura de pantalla de CGTN)

Un anciano de unos 80 años se salvó la vida gracias a quedarse colgando de un tendedero tras caerse de una decimoquinta planta en un edificio residencial al este de Nankín, en China, según informan diferentes medios internacionales. El hombre quedó aturdido tras la caída amortiguada por el perchero del séptimo que paró una caída al vacío que le hubiera quitado la vida.

En el vídeo publicado en redes sociales (el original se encuentra en Douyin, la aplicación de vídeos cortos para los chinos) se puede observar cómo el señor queda tumbado sobre las cuerdas para poner la ropa con las piernas colgando en el aire. Al señor que luchaba por no caerse, se le ve como con las manos se agarra fuertemente a la barra.

Además, durante la acción de rescate, cuando se le está realizando la maniobra de rescate, encoge las piernas y hace fuerza con el pie hacia atrás para ponerse sobreseguro. Se desconocen las causas de por qué se precipitó al vacío, pero se sabe que perdió el equilibrio y cayó. Afortunadamente, la acción de un exmilitar hizo el anciano siga viviendo.

Zhang Wei, el rescatista que salvó una vida

Ante esta situación, Zhang Wei, de 32 años, guardia de seguridad y veterano militar, acudió al rescate para ayudar al señor que se encontraba entre la vida y la muerte. Para rescatarlo, se ató una cuerda de la manguera contra incendios a la cintura y bajó por la ventana para ponerlo a salvo. El rescatista y jefe del equipo de seguridad del complejo residencial fueron corriendo al lugar en cuanto recibió la llamada.

El salvador dijo que cuando vio al anciano ya estaba colgado fuera de la ventana del séptimo piso y corría el peligro de caer al vacío en cualquier momento. Si lo hizo desde el octavo fue porque en las ventanas del sexto piso había barras de metal para la seguridad de metal que impedían llegar al hombre desde abajo, solo dejando la alternativa de hacerlo por arriba. Un residente le abrió la puerta y le dejó a Zhang realizar esta hazaña épica,

El anciano sufrió lesiones, pero no peligra su vida

Según el rescatista, que fue entrevistado, dijo que el anciano se encontraba consciente durante todo el proceso de rescate. Así, ha salido sin facturas graves de este episodio, pero sí con alguna lesión y agotamiento por la tensión del incidente. Se añade a que el guardia actuó rápido (en menos de un minuto hizo el descenso) porque de que el soporte no aguantara el peso del señor mayor.

Una turista española rescata a un niño de un río en la provincia china de Hunan (centro)

Por suerte quedará en anécdota una situación que podía haberle quitado la vida a un hombre y que las casualidades o el destino hizo que un tendedero para colgar la ropa lavada y que se seque a la intemperie se interpusiera en el vacío para ser salvado. Los testigos que presenciaron el incidente e hicieron posible la grabación describieron con horror la escena y fueron los que pudieron acudir a los responsables de seguridad para actuar en ayuda del hombre.