
Cuando un hombre de 67 años comenzó a experimentar hinchazón y dolor abdominal hace un mes, no hizo caso a sus molestias. Al principio, lo desestimó como síntomas de gastroenteritis, esperando que con el tiempo se le pasara.
Sin embargo, cuando se dio cuenta de que la medicación y los cambios en la dieta no le estaban ayudando en absoluto, decidió acudir al hospital. Su estado había empeorado hasta un punto en el que no podía acostarse sin sentir un dolor insoportable.
Su apellido es Deng, procedente de Chengdu, provincia china de Sichuan. Sus síntomas asombraron a los médicos, pero lo que verdaderamente les sorprendió fue lo que encontraron en su estómago: era un mechero que llevaba allí ni más ni menos que 30 años. Sin embargo, seguía funcionando, según informa OddityCentral.
Una historia que se remonta a los años 90
Tras realizar una gastroscopia de urgencia, los médicos observaron un extraño cuboide ennegrecido, corroído por el ácido estomacal, en lo profundo del estómago del hombre. Sin embargo, los intentos de extraerlo fracasaron debido a su superficie lisa y resbaladiza.
El equipo médico decidió posponer la extracción del objeto para investigar su naturaleza y origen. Cuando le preguntaron si tenía idea de qué era el pequeño objeto rectangular que tenía en el estómago, Deng recordó un incidente a principios de los 90: durante una noche de copas con amigos, se tragó un encendedor de plástico como un reto.
Nunca se lo contó a su familia y siempre imaginó que el encendedor había pasado por su organismo hacía mucho tiempo. Recordó que en ese momento sintió un dolor de estómago sin motivo aparente, pero nunca imaginó que pudiera ser causado por el encendedor que se había tragado hacía tantos años.
Tras confirmar que el objeto extraño era un mechero, el equipo médico evaluó el mejor método de extracción. La cirugía se consideró demasiado invasiva, pero la endoscopia convencional también tenía pocas probabilidades de éxito debido a la textura suave del encendedor.
Tras considerar cuidadosamente todas sus opciones, estimando cuál sería la mejor para el paciente, el equipo finalmente optó por una técnica similar a la de un condón, que envolvía completamente el objeto extraño antes de extraerlo.
El mechero aún estaba funcionando
Pero las sorpresas no acabaron allí. Según lo recogido por el medio anteriormente mencionado, aunque la carcasa del encendedor estaba corroída y ennegrecida por el ácido estomacal, aún contenía gas, y los médicos se sorprendieron al descubrir que aún funcionaba. Explicaron que las carcasas comunes de los encendedores están hechas de polipropileno o plástico ABS, altamente resistentes al ácido, lo que les permite resistir la corrosión del ácido estomacal durante mucho tiempo.
Otro caso parecido que recuerda el medio es de un hombre que vivió con una cuchara de metal atrapada en el esófago durante un año y sobre otro que vivió con un teléfono móvil en el estómago durante seis meses. Sin embargo, lo que verdaderamente sorprende en este caso es el tiempo que el objeto estuvo en el cuerpo del hombre.
Últimas Noticias
Selena Leo rompe a llorar al hablar sobre la separación de Sonia y Selena: “Me he sentido traicionada, utilizada, ninguneada y humillada”
La cantante también ha aclarado por qué registró la marca “Sonia y Selena” sin contar con su excompañera

Alexandre Olmos, doctor: “El aceite de oliva es más potente que muchos suplementos”
Las varias cualidades del aceite de oliva lo convierten al aceite de oliva en el protagonista de la gastronomía mediterránea que, además de su sabor excepcional, se muestra muy beneficioso para la salud

Este smartwatch de Garmin es la opción perfecta para deportistas: máxima precisión con un 32% de descuento en Amazon
Entrena como un profesional con el Garmin Forerunner 55, que está rebajado más de 60 euros en la plataforma electrónica

Los ganaderos piden sacrificar 40.000 cerdos y jabalíes de la zona afectada por la peste porcina: “Vale más prevenir que curar”
Después de que las analíticas a los animales hayan salido negativas, las asociaciones consideran que la solución es que “progresivamente tal como vayan creciendo vayan a los mataderos”, algo que podría costar cinco millones de euros

Kiko Hernández revela el abultado presupuesto de ‘La casa de los gemelos 2’: “Si invierten eso, imagina cuánto van a sacar”
El conocido colaborador se encargará de presentar la segunda edición del polémico reality online


