La cita a ciegas de Verónica Sánchez con los reyes Felipe y Letizia en el cine: Luis Alegre orquestó el plan sin avisar a la actriz

Alegre ha asegurado que Verónica Sánchez “flipó” al ver a la pareja de la familia real española en los cines Verdi

Guardar
Verónica Sánchez y los reyes
Verónica Sánchez y los reyes Felipe VI y Letizia, en montaje de Infobae (Europa Press / Atresmedia)

Verónica Sánchez está en uno de sus mejores momentos como actriz, tras sus papeles en Ángela y La Favorita 1922, la sevillana protagoniza también la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Las hijas de la criada. Para promocionar la serie, Sánchez ha acudido al pódcast Amigos alegres de la Cadena SER donde ha revelado una sorprendente anécdota que tuvo con los reyes, Felipe y Letizia.

Àngels Barceló se encontraba conduciendo el espacio junto a Luis Alegre, que es otro de los protagonistas de la historia que ha contado la actriz. “Una de las veces que te llevé al Café Gijón ocurrió algo bastante especial”, le dio pie Alegre a su amiga.

“Ya lo podemos contar 20 años después, ¿verdad? Tú sabes que yo soy una tumba”, se ha asegurado la actriz antes de contar la historia. “Luis Alegre es el culpable de varios de los grandes sustos de mi vida. Un día quedé con él y me dijo que estaba en Madrid, que si quedábamos en el Café Gijón, aunque luego él se tenía que ir con unos amigos para ir al cine”, ha narrado.

La periodista y escritora Sonsoles Ónega saluda a los reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio Real de Madrid. (EFE)

“La conversación fue tan bonita y lo estábamos pasando tan bien que me dijo: ‘Oye, no me quiero despedir de ti, ¿y si te vienes al cine? Voy a preguntar si a mis amigos no les importa que te vengas’”, ha continuado antes de pasar a revelar el grueso de la anécdota. Los misteriosos amigos de Alegre dijeron que “sí” y juntos fueron a ver Elegy de Isabel Coixet: “Me acuerdo que le pregunté si sus amigos eran del mundillo y me dijo: ‘No exactamente’”.

Los reyes en el cine

“Estamos en los cines Verdi y aparecen Felipe y Letizia. Esos eran sus amigos...”, ha revelado Sánchez dejando boquiabierta a Barceló. Por su parte, Alegre también recuerda con cariño la anécdota: “Me resulta inolvidable la cara de Verónica cuando vio a Felipe y a Letizia, flipó”.

“Imagínate, yo soy de un barrio de la periferia de Sevilla, tú no me puedes hacer eso sin avisarme”, ha comentado la actriz entre risas, que no estaba preparada para encontrarse con los que por entonces eran príncipes de España. “Podrías haber sospechado cuando avisó a los amigos por si les importaba. Esta llamada habitualmente no se hace a no ser que los amigos sean especiales”, ha indicado Barceló.

Felipe IV y Letizia durante
Felipe IV y Letizia durante la tradicional cena de gala en honor al presidente de Alemania (José Oliva / Europa Press)

“El ‘no exactamente’ lo tengo grabado. Recuerdo que le pregunté a qué se dedicaban y me dijo: ‘Ella era periodista’”, ha compartido entre risas Sánchez, pese a que su amigo no le estaba mintiendo con el pasado de doña Letizia.

La cena con Lenny Kravitz

Por otro lado, otra de las historias que comparten está relacionada con el ámbito musical: “Me dijo si me iba con él al concierto de Lenny Kravitz en Zaragoza. Por supuesto, cojo el AVE, me planto en Zaragoza, termina el concierto, que fue un conciertazo y le pregunté: ‘¿Ahora que hacemos?’“.

“Cenamos con Lenny”, fue la respuesta de Alegre con la que consiguió volver a sorprender a Verónica Sánchez. “Desde entonces en mi familia ya le tienen miedo a Luis Alegre y mi madre cada vez que le digo que voy a quedar con él me dice que me arregle que nunca sabes lo que puede pasar”, ha concluido la actriz.