Abel Caballero sube la apuesta: Vigo tendrá un árbol de Navidad todavía más alto de 45 metros

El alcalde del municipio escala un poco más y contará con un árbol de 20 toneladas

Guardar
El alcalde de Vigo, Abel
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de las luces de Navidad en 2024 (Adrián Irago / Europa Press)

El árbol de Navidad de Vigo escala este año un poco más. Concretamente, lo hace hasta los 45 metros y coronado por una estrella de nueve metros. La iluminación navideña, según adelanta EFE, constará de 100.000 luces led. Estos son datos que ha ofrecido este jueves el alcalde, Abel Caballero, durante una visita a Porta do Sol, el lugar donde estará instalado. En este enclave habrá, además, otros diez árboles de luces de entre 8 y 10 metros de altura. En palabras de Caballero, este conjunto conseguirá aumentar “el espectáculo y la capacidad de juego lumínico”.

El primer edil ha aportado más detalles sobre el árbol que coronará la Navidad en Vigo en esta carrera que libra contra sí mismo por el exceso: 13 metros de diámetro y con un peso de 20 toneladas. Las 100.000 luces led, según el regidor, permitirán hacer una juego de imágenes y luces en su estructura, que tiene una construcción técnica “compleja”, según ha explicado.

En búsqueda de la Navidad más grandiosa

Abel Caballero no quiere sino ser recordado por la Navidad. Más bien, por ofrecer a los vigueses y viguesas “la mejor Navidad que se hizo nunca en ningún lugar del mundo”, según ha afirmado esta tarde en la Porta do Sol, donde ya han comenzado las labores de montaje. Además, Caballero busca con este conjunto de árboles una iluminación con “gusto y calidad”, donde la principal plaza de la ciudad se convierta en un gran bosque. Para ello, el alcalde contará con “el espectáculo y la capacidad de juego lumínico”.

La ciudad cifra este año las luces led en casi 12 millones, instaladas entre 460 calles y plazas de Vigo, frente a las 420 calles del año pasado. Esta distribución a lo largo y ancho de Vigo tiene como objetivo ampliar el espacio iluminado para evitar aglomeraciones como las que se produjeron en años anteriores.

Además, la ciudad gallega tendrá casi 7.000 motivos ornamentales instalados (1.161 arcos, 2.883 motivos y 2.667 árboles). La Navidad viguesa contará, también, con más de 50 unidades de elementos lumínicos 3D, con el Belén Monumental en casa de las Artes, y con la Casa de Papá Noel y del Cartero Real, entre otras cosas.

Aún no se ha establecido una fecha concreta para uno de los encendidos de luces más esperados de España, pero el Concello de Vigo prevé que el acto será la segunda quincena de noviembre. Lo que sí que se sabe son las noches en las que el árbol no apagará su iluminación por tratarse de fechas señaladas. Las noches del 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2025, así como las noches del 1, 5 y 6 de 2026, las luces permanecerán encendidas hasta el amanecer.

Cabe destacar, que el diseño de la Navidad de este 2025 en Vigo fue anunciado el 30 de julio. En pleno verano, Abel Caballero dio por inaugurada la temporada navideña. “La Navidad de Vigo arranca en julio”, afirmó desde la misma plaza en la que ahora materializa la promesa de tener una Navidad, aún más grande.