La mítica pizzería de Roma donde aún se cena por 15 euros: solo utiliza ingredientes frescos y es una de las más alabadas por los expertos

El restaurante ha mantenido prácticamente igual la carta desde su inauguración

Guardar
Esta imagen enseña dos pizzas
Esta imagen enseña dos pizzas similares a las que se preparan en Remo, la pizzería italiana. (Imagen ilustrativa Infobae)

La pizza es uno de los platos más típicos de Italia. De hecho, este se ha convertido en parte de la iconografía popular, expandiéndose por todo el mundo a través de diferentes franquicias.

Los restaurantes de Roma, que son conscientes de la situación, aprovechan la situación para subir los precios de este emblemático plato. Sin embargo, una de las pizzerías más míticas de la capital italiana todavía sigue manteniendo una gran calidad con precios muy accesibles.

En el corazón del barrio Testaccio, en Roma, destaca Remo, una de las pizzerías más queridas y auténticas de la zona. Fundada en 1976, este establecimiento ha sabido preservar el espíritu de las pizzerías populares, manteniendo una personalidad única tanto en la cocina como en el ambiente.

La pizzería más famosa de Nápoles abre un restaurante en Madrid: la pizza de ‘Come, reza, ama’ llega al barrio de Salamanca.

Así es la pizzería

Al cruzar la entrada, lo primero que se siente es la energía positiva y festiva del local. El establecimiento está conformado por mesas y sillas simples, pero que están en consonancia con la estética tradicional.

Aunque prácticamente todos los días hay personas esperando su turno fuera del establecimiento, el ritmo del restaurante hará que tengas que estar poco tiempo. Es importante destacar que Remo mezcla dos tipos de clientela.

Una gran parte de los que acuden a la pizzería son turistas que buscan una experiencia culinaria única en una de las ciudades más ilustres de la península. Sin embargo, no faltan los clientes habituales que forman parte de la esencia del local.

Productos frescos y una gran variedad de platos

La carta es variada y ofrece desde las clásicas Margherita, Napoli y Capricciosa, las tres pioneras del local, hasta opciones como la icónica calzone rellena de mozzarella, huevo y jamón cocido. Otra de las que más triunfa, según el medio Gambero Rosso, es la zozza, que es parecido al calzone pero tiene un toque extra de salsa de tomate.

Las pizzas se sirven siempre finas y crujientes, con bordes dorados y una base que permite degustar todos los ingredientes. La mozzarella, que llega fresca varias veces por semana desde una quesería de Bojano, se derrite sobre la masa, mezclándose con los diferentes sabores de la pizza.

Uno de los puntos clave de este local es que todos sus productos son frescos. En la cocina de Remo no se trabaja con productos congelados o industriales. Para tener todo preparado, los cocineros empiezan desde bien temprano para poder preparar los suministros del día.

Su éxito no solo reside en la calidad, sino también en los precios accesibles. Por solo 15 euros, es posible darse un festín de pizza, disfrutar de un entrante y una bebida.

Gracias al volumen de ventas, el restaurante puede negociar los productos con los que hace sus platos a precios competitivos. Este es su gran secreto para mantener una calidad muy alta a un buen precio, lo que le ha hecho ganarse un nombre en el panorama nacional.

El año que viene el restaurante cumplirá 50 años desde su apertura. Pese a su dilatada historia, apenas ha modificado su carta, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta la gran diversidad de establecimientos que hay actualmente.