Todos los invitados al bautizo del hijo de Almeida y Teresa Urquijo: la decisión de Irene Urdangarin

El alcalde de Madrid y su pareja han celebrado este gran día en la más estricta intimidad y rodeados de sus familiares y seres queridos

Guardar
Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa
Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, felices y sonrientes (Europa Press)

Tras nueve meses de larga espera, Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se convirtieron en padres de su primer hijo. Fue el pasado 3 de julio cuando el pequeño Lucas llegó al mundo y, desde entonces, han estado trabajando a contrarreloj para bautizarle cuanto antes. Quince días después de su nacimiento, los padres primerizos han celebrado este sacramento en un espacio cargado de significado para ellos.

El alcalde de Madrid y su pareja prepararon todo para que la tarde de este viernes, 18 de julio, Lucas fuese bautizado. Y así ha sido. El matrimonio ha citado a familiares y amigos en la finca El Canto de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo, a pocos kilómetros de la capital. Se trata de un enclave muy especial para ellos, pues fue allí donde celebraron el convite de su boda. Aunque, eso sí, con un detalle bastante diferente respecto a su enlace nupcial.

El Canto de la Cruz guarda un componente sentimental muy especial debido a que pertenece a Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma e Íñigo Moreno de Arteaga, los abuelos de Teresa. Ahora, la pareja ha empleado la capilla que alberga en su interior el enclave para bautizar a su hijo Lucas. Si bien su boda fue uno de los eventos más esperados, pues a él asistían miembros destacados de la sociedad española, entre los que figuraron el rey Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina, y la reina Sofía, lo cierto es que la celebración de este sacramento ha sido de lo más íntimo.

José Luis Martínez-Almeida en la
José Luis Martínez-Almeida en la llegada del bautizo de su hijo (Europa Press)

De Teresa de Borbón-Dos Sicilias a Irene Urdangarin

Tanto es así que lo único que se pudo ver en cuanto a los invitados se refiere, han sido algunos coches llegando a la finca. Además del propio José Luis Martínez Almeida, que llegó conduciendo su coche, los invitados a los que se pudo ver llegar al lugar han sido a Beatriz Moreno y de Borbón y Lucas Urquijo, padres de Teresa, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, la bisabuela del pequeño Lucas, o Piru Urquijo, la otra abuela de la madre primeriza que, además, cumplía 90 años.

Por parte de Almeida, algunos de los rostros que fueron fotografiados por las cámaras han sido a su hermana Magdalena y a su sobrino Pablo. El que no pudo faltar al evento ha sido Juan Urquijo. Y es que el cuñado del edil ha tenido un papel fundamental en el bautizo de Lucas. La pareja de Irene Urdangarin se ha estrenado como padrino de su sobrino, por lo que su presencia era clave en esta cita. La madrina del pequeño es Letizia, la sobrina del alcalde de Madrid que llegó de una forma tan discreta que ni siquiera pudo ser cazada por los focos.

Teresa de Borbón-Dos Sicilias y
Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma llega al bautizo de su bisnieto. (Europa Press)

Uno de los grandes misterios de esta cita era si la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin asistiría al evento. Y es que ella ya ha formado parte de otras reuniones familiares. Así, no ha querido perderse ningún detalle del bautizo del pequeño Lucas. De acuerdo con la información manejada por Look, Irene Urdangarin sí disfrutó de este gran día junto a la familia de su pareja. Además, su asistencia ha puesto de manifiesto que ella y Juan habrían superado el reciente bache que atravesaba su relación.