
¿Qué comen los chefs con estrellas Michelin cuando pasan un fin de semana en casa? Algunos no cabe duda que, cansados de fogones y de platos innovadores, apostarán por recetas sencillas que les hagan salir del paso. Otros, como es el caso del cocinero malagueño Dani García, se dan auténticos homenajes. En uno de los últimos vídeos de su serie Como Dani, una recopilación de vídeo-recetas que muestran los consejos más útiles del chef de Leña, García ha desvelado el paso a paso para preparar uno de sus platos preferidos.
La receta en cuestión consiste en una milanesa de ternera acompañada de una pasta como guarnición. Esta última, una pasta en forma de tallarín que se acompaña de una deliciosa salsa de azafrán y limón. Esta última, muy sencilla de replicar en casa, es una manera de lo más original de darle una vuelta al clásico plato de pasta tan manido en nuestras cocinas, adaptándolo a los días de verano gracias al aroma fresco de los cítricos.
Para preparar esta salsa, el cocinero utiliza una breve lista de ingredientes. Comienza calentando aceite de oliva, a lo que luego añade cebolla cortada en juliana. A esto suma un chorro de vino blanco, antes de dejar la mezcla reducir hasta que quede casi seca. A continuación, el chef añade uno de los ingredientes estrella de esta salsa, azafrán ligeramente tostado previamente. Acto seguido, incorpora la nata, lo cual dará mucha cremosidad al plato, y bate toda la mezcla, dando como resultado una salsa homogénea y mantecosa. Devuelve entonces la salsa a una sartén caliente para añadir el toque de aroma final: un chorro de zumo de limón y una pizca de la ralladura de su piel.
Ya solo queda cocinar la pasta en agua hirviendo, solo durante unos 8 o 9 minutos para conseguir que esta quede al dente. Para esta receta, Dani García ha escogido unos tagliolini, una pasta fresca al huevo en forma de tallarín que es perfecta para absorber salsas y realzar los sabores de los ingredientes con los que se combina. Una vez esta pasta consigue la textura perfecta, el cocinero la mezcla con la salsa caliente, permitiendo que los tallarines absorban sus sabores durante unos minutos antes de servir.
Una milanesa para disfrutar de un sábado en casa
En realidad, esta receta de pasta al limón funciona como acompañante de una milanesa de ternera blanca que el cocinero prepara como un delicioso capricho. “Los domingos en casa es paella. Pero, ¿y los sábados? Los sábados siempre me pego una milanesa con pasta al limón. De verdad, receta única y que es una auténtica bomba atómica", asegura el cocinero malagueño en su vídeo.

Para esta milanesa, Dani García escoge un escalope de ternera blanca grande y muy fino, que él mismo aplasta con un mazo hasta conseguir el grosor deseado. Luego, lo empana utilizando una capa de harina, otra de huevo y una última de panko. Este último ingrediente, un pan rallado japonés más ligero y grueso que el que utilizamos habitualmente, le da una última capa mucho más crujiente a la milanesa. Una vez empanada, el chef la cocina en aceite a entre 160 y 165 grados centígrados, hasta que obtiene un tono dorado.
Ya solo quedará servir. En un plato, el chef coloca la milanesa con una buena cantidad de pasta al limón por encima, completándolo con una cucharada generosa de esta deliciosa salsa.
Últimas Noticias
Detienen a un hombre y a sus padres por el apuñalamiento a un vecino de Benimàmet (Valencia)
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al presunto agresor en el salón del domicilio y a la víctima mortal que yacía en la cocina

Triplex de la ONCE: jugada ganadora y resultado del sorteo 4 del domingo 22 de febrero
Parte del dinero recaudado en estas loterías se destina a beneficios sociales

¿Por qué hay objetos espaciales que se parecen a muñecos de nieve? Un nuevo estudio lo explica
Estos cuerpos bilobulados se encuentran en el Cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno

San Policarpo: onomásticos de este lunes 23 de febrero
Discípulo directo de San Juan, transmitió fielmente las enseñanzas apostólicas a nuevas generaciones de cristianos

El Machu Picchu español que cuenta con una ruta de senderismo única: es obligatorio llevar casco y 1,5 litros de agua por persona
El recóndito enclave cuenta con singularidades geográficas y arquitectónicas




