Así se come en el clásico restaurante madrileño en el que se ha visto a Margot Robbie: cecina de León, oreja y torrijas

La actriz australiana ha podido disfrutar de una comida en Arzábal, concretamente en su local anexo al Parque del Retiro

Guardar
El restaurante madrileño en el
El restaurante madrileño en el que ha comido Margot Robbie (Montaje Infobae)

No sabemos exactamente qué hace Margot Robbie en Madrid. Solo sabemos dónde ha comido. La actriz y productora australiana se encuentra pasando unos días en la capital española, por lo que parece, sin ningún proyecto cinematográfico entre manos. Sea cual sea el motivo de su visita, ocio, visita o trabajo, de lo que no hay duda es de que la protagonista de Barbie ha querido disfrutar de uno de los grandes encantos de la ciudad: su gastronomía.

Y es que son varios los testigos que han podido ver cómo la actriz entraba en uno de los locales de cocina española más conocidos de la capital. Robbie ha disfrutado de un almuerzo en el restaurante Arzábal (Avenida de Menéndez Pelayo, 13), uno de los templos gastronómicos más celebrados de la capital ubicado en los aledaños del Retiro.

Interior del restaurante Arzábal Retiro
Interior del restaurante Arzábal Retiro (Web del restaurante)

Las raciones de cocina tradicional, el buen producto de temporada y una carta de vinos excelente son algunas de las virtudes de este templo gastronómico madrileño, un proyecto con más de una década de vida que ya se ha convertido en un clásico para muchos.

Según medios como ¡Hola!, la australiana compartió velada con su equipo, disfrutando de un menú de lo más completo que incluía raciones y recetas de gran arraigo en la cultura gastronómica madrileña. El menú habría comenzado con una selección de embutidos, siendo las protagonistas la mortadela trufada y la cecina de Entrepeñas (León). Después, disfrutaron de platos como el salpicón de marisco, la oreja crujiente con salsa brava, tartar de bonito y chipirones encebollados al estilo tradicional. Como plato principal, una chuleta de vaca rubia gallega madurada. Y de postre, uno de los grandes clásicos de la casa: la torrija de Arzábal.

Torrija y chipirones encebollados del
Torrija y chipirones encebollados del restaurante Arzábal (Instagram / @grupo.arzabal)

De taberna a grupo gastronómico: la historia de Arzábal

El concepto de Arzábal nació en 2009, como una sencilla taberna en la que la cocina española más clásica se reinventaba con toques de innovación. Álvaro Castellanos e Iván Morales, los visionarios detrás de este proyecto, han conseguido convertir lo que comenzó como una taberna de barrio en un verdadero imperio gastronómico reconocido por su calidad, autenticidad e innovación constante.

En total, 16 años después de su fundación, el Grupo Arzábal cuenta con cuatro locales bajo el nombre de Arzábal: Arzábal Retiro, su primer restaurante inaugurado en el año 2009; El Jardín de Arzábal; Arzábal Market, en el icónico Mercado de San Miguel, y Arzábal Bernabeu, dentro del renovado estadio. Además, cuentan con otros dos nuevos proyectos paralelos: Hermanos Pollo y Madrí.

En lo que a su local del Retiro se refiere, el primero en abrir sus puertos, cambió por completo tras una reforma integral llevada a cabo en 2018, la cual unió sus dos locales hasta conseguir un local de 200 m², divididos en dos ambientes para 80 comensales, así como con un reservado para 4–6 personas. Asimismo, la zona de la barra tiene capacidad para 80 personas. Además, el local dispone de un espacio para un Dj que ameniza la sala.

Uno de los restaurantes más antiguos de Madrid: abierto desde 1892 y especializado en tortilla de patatas y cerveza.

La propuesta gastronómica de Arzábal se reúne en una sencilla pero completa carta, conformada por embutidos y quesos, salazones y ahumados y platos para compartir. Entre estos últimos, encontramos clásicos de la casa como sus croquetas de Ibérico, la sartén de huevos con trufa o las patatas a la importancia con cigalitas. Además, platos principales elaborados con productos de temporada se suman a carnes y pescados de toda clase, acompañados de sus respectivas guarniciones.